Octubre

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
¿Que importancia tiene la química para la fabricación de los medicamentos?
Los medicamentos se hacen con procedimientos químicos y actúan mediante reacciones químicas. En caso de que al fabricarlos o diseñarlos se produzca un descuido, se pueden dar reacciones químicas letales o efectos secundarios. El tratamiento de enfermedades se realiza por medio de fármacos, que necesitan fórmulas químicasespecíficas de acuerdo a lo que se esté tratando.
¿Cuáles son los beneficios de la química en la fabricación de medicamentos?
Los seres humanos estamos compuestos por muchos elementos químicos y además, necesitamos de éstos para mejorar todo lo relacionado con nuestra salud y bienestar. Estos elementos químicos a través de los medicamentos, vacunas, etc. nos ayudan a vivir con una mayor calidadde vida y sobre todo nos ayuda a combatir enfermedades.
Riesgo del abuso de los medicamentos
El abuso de pastillas para el dolor de cabeza el daño que causan compromete el estómago, el hígado, contribuyen a la disminución de glucosa en la sangre y pueden provocar un aneurisma.
En caso del abuso de los analgésicos puede redundar en una depresión respiratoria peligrosa para la vida (respiracióndisminuida).
Las personas que abusan de los depresivos, incluidas tranquilizantes y sedantes, se exponen a sufrir de convulsiones, depresión respiratoria, y disminución del ritmo cardíaco.
Además, es posible que los profesionales en el campo de la salud - incluyendo médicos, enfermeras, farmacéuticos, dentistas, anestesiólogos y veterinarios - tengan un riesgo mayor de abuso de drogas deprescripción debido al acceso fácil que tienen a las mismas, así como por la facultad para autorecetarse estas drogas.
Medicamentos controlados
DEMEROL
- Riesgos: respiración superficial, ritmo cardiaco lento, ataques, confusión, debilidad severa o mareos, desmayos.
- Beneficios: se usa para el tratamientode dolor moderado o severo.
- Nombre comercial: Demerol.
- Nombre químico: Meperidina.
- Si una persona no lo ocupa y lo ingiere que ocurre: Puede crear gran dependencia, y llevar hasta la muerte.
GRATEN LI
- Riesgos: insuficiencia respiratoria aguda, dependencia física y psicológica, puede provocar cólico biliar, dificultad para la micción y posible retención urinario.- Beneficios: es un analgésico opiáceo potente, clasificado como agonista puro. - Nombre comercial: Graten Li.
- Nombre químico: Sulfato de Morfina.
- Si una persona no lo ocupa y lo ingiere que ocurre: Manifiesta depresión respiratoria que puede iracompañada de depresión SNC.
ALBORAL
- Riesgos: Puede llegar a presentar somnolencia, mareos, fatiga, resequedad de la boca, debilidad muscular, reacciones alérgicas.
- Beneficios: Ayuda al descanso y a tranquilizarse.
- Nombre comercial: Alboral.
- Nombre químico: Diazepam.
- Si una persona no lo ocupa y loingiere que ocurre: Sueño incontrolable y lleva hasta la muerte.
MINACIL
- Riesgos: reacciones alérgica, baja de defensas, asma, inflación de distintas partes del cuerpo, urticaria, prurito, gastritis.
- Beneficios: Ayuda a curar infecciones de heridas en la piel.
- Nombre comercial: Minacil.
- Nombre químico: Dicloxacilina.
- Si una persona no lo ocupa y lo ingiere que ocurre: Alergia yllevarte a otro tipo de enfermedad más grave.
RANICILO
- Riesgos: Somnolencia, mareos, dificultan de coordinación psicomotora y en la función motriz, deterioro en las funciones cognitivas y depresión. - - Beneficios: Sirve para atacar trastornos del miedo o pánico, así como para calmar los nervios.
- Nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS