Oculista

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Triángulo acutángulo isósceles: con todos los ángulos agudos, siendo dos iguales, y el otro distinto, este triángulo es simétrico respecto de su altura.
Triángulo acutángulo escaleno: con todos susángulos agudos y todos diferentes, no tiene eje de simetría.
Triángulo acutángulo equilátero: sus tres lados y sus tres ángulos son iguales; las tres alturas son ejes de simetría (dividen al triánguloen dos triángulos iguales).
Un rectángulo es una figura de cuatro lados cuyos ángulos son todos rectos (90°). Además los lados opuestos son paralelos y de la misma longitud.
Un rombo es una figurade cuatro lados cuyos lados son todos iguales. Además los lados opuestos son paralelos y los ángulos opuestos son iguales. Otra cosa interesante es que las diagonales (las líneas de puntos en lasegunda figura) se cortan en ángulos rectos, es decir, son perpendiculares.
Un cuadrado es una figura de cuatro lados iguales y cuatro ángulos rectos (90°) Además los lados opuestos son paralelos. Uncuadrado también es un rectángulo (ángulos de 90°) y un rombo (lados iguales).
Un trapezoide tiene un par de lados paralelos. Se llama trapezoide regular si los lados que no son paralelos tienen la mismalongitud y si los dos ángulos sobre un lado paralelo son iguales, como en el dibujo. Un trapezoide no es un paralelogramo porque sólo un par de lados es paralelo.
Un trapecio es un cuadrilátero quetiene dos lados paralelos y otros dos no paralelos. Los lados paralelos se llaman bases del trapecio y la distancia entre ellos se llama altura. Se denomina mediana al segmento que tiene por extremoslos puntos medios de los lados no paralelos.
El trapecio rectangular tiene un lado perpendicular a las bases O bien Tiene dos ángulos rectos.
El triángulo es un polígono formado por tres lados ytres ángulos. La suma de todos sus ángulos siempre es 180 grados.
Cuadrado: polígono regular de 4 lados,
Pentágono regular: polígono regular de 5,
Hexágono regular: polígono regular de 6 lados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia ocular
  • bacteriemia ocula
  • Circulación Ocular
  • Motor Ocular
  • TBC OCULAR
  • ultrasonido ocular
  • protesis ocular
  • Inspección ocular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS