Ocultar nuestra naturaleza e identidad:uncaso perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCULTAR NUESTRA NATURALEZA E IDENTIDAD: UN CASO PERDIDO



En este momento de calma y soledad, empezare este escrito , mostrando la gran inquietud que me asecha el saber que el tema a tratar , no solo se presento hace muchos años , sino , que es una problemática actual que envuelve la juventud, ya que , A l no aceptar nuestra identidad , cavamos nuestrapropia tumba, por eso la razón de ser de este ensayo es hacer una invitación a la reflexión de las nuevas generaciones para brindar a las futuras una sociedad sin perjuicios de identidad.
“Palabra la palabra aparece en castellano hacia 1440, derivada del latín identĭtas, -ātis, que, a su vez, es un derivado artificial de idem, ‘el mismo’, según el modelo de ens, ‘ser’, yentitas, ‘entidad’, término utilizado para traducir la palabra griega tautotes, ‘idéntico’, y a esa cualidad alude la primera acepción de identidad”
Así, dos conceptos coexisten en una misma palabra: el de idéntico, derivado del griego tautotes, y el derivado del latín identĭtas. la naturaleza d una persona y la sustancia es la que la hace insustituible ;y la convención que reconocea un ser por lo que es.

Actualmente La formación de la identidad es un proceso que comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos y experiencias básicas. la identidad se forma otorgándonos una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo quepensamos, pero eso parece no aplicar en las nuevas generaciones de jóvenes , pues día a día se evidencia la falta de este proceso. Ya no mostramos lo que somos, sino lo que queremos ser y solo vemos mascaras por doquier sumergiéndonos en una sociedad disfrazada.
L a sociedad actual se ve envuelta en la falta de reconocimientos de identidad, de la naturaleza decada uno , pero este es un problema que según la novela “el perfume” empezó en el siglo VIII en Francia , en vísperas de la revolución francesa y en medio de una sociedad egoísta donde las personas trabajan e n medio de la miserables para un bien propio.
En un rincón de parís los olores mas putrefactos estaban a la orden del día . Las calles apestabana estiércol , los patios a orina y chimeneas a azufre , pero había un lugar donde el olor era a un mas infernal llamado “ cimetiere des innocents” allí nos encontramos en un inmundo mercado en el suburbio parisino .donde , la madre de Baptiste , una pescadera, le va a dar a luz bajo el tenderete de pescado en el que trabaja, dándolo por muerto, como tantos otros hijos queha tenido. Sin embargo, contra lo esperado, parece que gracias al impacto del hedor a pescado e inmundicia que emana del entorno, el bebé abandonado en el suelo, como un desecho cárnico, empieza a respirar y a llorar.
cuando un bebe nace empieza a amar porque es amado, empieza a relacionarse con el mundo porque ve que alguien a quien ama está confiado en el trato con las cosas, se empieza aesforzar porque ve en su padre que el sacrificio y el trabajo son condición necesaria para el propio contento y el bienestar de la familia.
Pero aquí la realidad es otra , el anterior no es el caso de Jean-Baptiste el es distinto. A él nadie le ha abrazo. Ha sido rechazado desde el mismo momento de su nacimiento por muchos motivos, entre ellos su apariencia y su carencia de oloralguno. En el presente trabajo abordaremos la novela para evidenciar claramente el rechazo que sufrió nuestro protagonista.
¡Ah, y el pobre niño ¡! La inocente creatura! Yace en la canasta y dormidita, ajeno en las repugnante sospechas concebidas contra el . esa desvergonzada osa afirmar que no hueles como deben oler los niños de los hombres .

Pero no solo las...
tracking img