Ocumo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Condiciones climáticas

Ocumo : se puede cultivar en tierras bajas o en condiciones de secano, con un patrón de lluvias bien distribuidas (1500 a 2000 mm anuales), una temperatura media superior alos 20°C, y suelos de libre drenaje con un pH entre 5.5 y 6.5. Tolera un poco de sombra pero se desarrolla bien al sol. 

Época de siembra

Ocumo (Xanthosoma)
* Siembre en cualquier época delaño si hay disponibilidad de agua (riego o un patrón de lluvias bien distribuido). No presenta estacionalidad.
En las regiones donde la lluvia es estacional, siembre cuando las lluvias seanconfiables.

Distancia entre plantas y hileras
* Cuando no tenga una referencia sobre la práctica local y vaya a sembrar el Xanthosoma en caballones, deje 60 cm entre plantas y 1 m entre hileras (16,600plantas por hectáreas); también se usa una densidad mayor de 60 cm entre plantas y 80 cm entre hileras (21,000 plantas por hectárea).
* Si se siembra en montículos o en suelos planos, usedensidades menores: 90 cm x 90 cm (12,350 plantas por ha), 100 cm x 100 cm (10,000 plantas por ha) ó 100 cm x 150 cm (6,600 plantas por ha).

Fertilizantes

Si se cultiva en suelos fértiles no necesitaaplicación de fertilizante a menos que la tierra haya sido cultivada intensivamente.
* Aplique la fertilización en dosis divididas: al momento de la siembra y luego a los 2, 4 y 6 meses, cuando lacosecha se encuentra entre los 9 - 12 meses.
* Si se va a dejar el cultivo en rastrojo, aplique fertilizante nuevamente a los 12 meses y continúe fertilizando en intervalos de 2 meses.

Controlde maleza

Garantice un adecuado control de malezas durante los 6 meses iniciales, o hasta que las hojas formen un dosel y se suprima el crecimiento de malezas; el control de malezas es muyimportante mientras se inicia y desarrolla el cormelo, a partir de los 2 meses.
* Un adecuado control de malezas incluye: labrar y rastrillar antes de la siembra, aplicar herbicidas de acción pre- y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ocumo
  • OCUMO CHINO
  • ocumo
  • Ocumo
  • ocumo
  • ocumo
  • Siembra De Ocumo
  • Proyecto de ocumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS