Ocupacion de veredas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ORDENANZA.

VISTO.
La necesidad del Establecimiento de un Plan de Ordenamiento Urbano en el Municipio de Coronel Oviedo, y;
CONSIDERANDO.
Que el Titulo Primero DE LAS DISPOSICIONES GENERALES, CAPITULO TERCERO DE LAS FUNCIONES MUNICIPALES, ART 1, NUMERAL 1, INC, a), e), y f) de las LEY 3966 ORGANICA MUNICIPAL ESTABLECE:
1. En materia de Planificación, urbanismo y Ordenamientoterritorial :
a) la planificación del municipio, a través del Plan de Desarrollo Sustentable del Municipio y del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial;
e) la reglamentación y fiscalización del régimen de construcciones publicas y privadas, incluyendo aspectos sobre la alteración y demolición de las construcciones, las estructuras e instalaciones mecánicas, eléctricas y Electromecánicas,acústicas, térmicas o inflamables.
f) la reglamentación y fiscalización de la publicidad instalada en la vía pública o perceptible desde la vía pública.

Que en tiempos actuales el Municipio de Coronel Oviedo y como siempre se ha caracterizado, especialmente en la zona urbana sobre las avenidas y calles el ejercicio del comercio por parte de los propietarios o locatarios de locales, que seconstituyen como un factor de desarrollo económico importante. Sin embargo se presenta una problemática en lo relativo a la ocupación de las veredas por parte de estos al momento de las exhibición de los productos o la realización de cualquier actividad tales como los talleres mecánicos, reparación de electrodomésticos, exposición de materiales de construcción, carpinterías, herrerías, exposición decomidas rápidas en exhibidores construidos de carácter permanente, letreros colocados frente a las casas comerciales, sean móviles o fijos, todo esto como ejemplos mas claros de ocupación de veredas, sin olvidar que las mismas son utilizadas como estacionamiento en la mayoría de los casos.
Que la Ley Orgánica Municipal establece claramente las atribuciones de las municipalidades en lo relativo a laplanificación por lo que corresponde dictar normas de tal carácter para tal efecto.
POR TANTO LA JUNTA MUNICIPAL REUNIDA EN CONCEJO
RESUELVE:

Articulo 1º.- DE LA DENOMINACION DE VEREDA.
Entiéndase por vereda el espacio físico comprendido entre las calles y avenidas asfaltadas o empedradas y las edificaciones de los solares ubicados al cotado de la ruta con una superficie máxima detres metros y mínima de un metro y medio.
Artículo 2º.- Prohíbase las siguientes construcciones y/o edificaciones sobre las veredas:
a) murallas.
b) Verjas.
c) Barandas.
d) Rejas.
e) Encadenados con postes.
f) Alambrados.
g) Enrrejillados.
Esta enumeración no es taxativa.
La Dirección de OBRAS DEL Municipio determinara la aplicación de la presente disposición a cualquier construcción queconsidere como ocupación de vereda.
Articulo 3º- Prohíbase la exhibición de todo tipo de materiales de Construcción sobre las veredas de calles y/o avenidas asfaltadas tales como:
a) Arena.
b) Piedra en bruto.
c) Ladrillos.
d) Madera.
e) Bolsas de cemento.
f) Todo derivado de materiales de construcción en venta o utilizados en un edificio en construcción.
Articulo 4º.- Establézcase lassiguientes limitaciones a la exposición de Bicicletas y Motocicletas en los locales comerciales dedicados al ramo:
a) Podrán exhibirse única y exclusivamente motos y Bicicletas, en una sola fila de manera perpendicular a la calle, ocupando como máximo el cincuenta por ciento de la vereda.
Articulo 5º.- DE LAS CONSTRUCCIONES FIJAS DE METAL, MADERA Y MATERIAL COCIDO CERRADO QUE OCUPAN LAS VEREDAS ENFORMA PERMANENTE Y TEMPORAL.
a) Prohíbase toda construcción de material metal, madera y material cocido de carácter cerrado permanente en las veredas, salvo los techados, media sombra o viseras que no revistan el carácter de cerrados en los costados, previa autorización de la municipalidad.
b) Establézcase un periodo de tiempo de seis meses a partir de la puesta en vigencia de la presente...
tracking img