Ocupacion estadounidense en iraq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia los Estados Unidos se han caracterizado de las demás naciones, por su gran potencial armamentista y el imponer su hegemonía en los países afectados por estas invasiones.Estas intervenciones se han caracterizado por tener interés económico todo con las falsas justificaciones como el ayudar a naciones, defender al mas necesitado o el intervenir por supuestas armasilegales. Todas estas “justificaciones” fueron motivo para la invasión estadounidense a territorio Iraquí.
Las invasiones a Iraq, no eran la excepción ante la justificación anteriormente expuestas. En1991 Estados Unidos intervino a Iraq con el pretexto de ayudar a Kuwait, el cual era víctima de una invasión por parte Iraq.
El verdadero motivo de la intervención estadounidense a ese conflicto fueel querer imponer cierto control dentro del mercado petrolero en medio oriente. Saddam Hussein era el presidente de la nación Iraquí en ese entonces, mientras que por parte del bando estadounidenseera el presidente George Bush, desde ese conflicto empezó una rivalidad entre Saddam Hussein y la familia Bush, pues unos años después el hijo del presidente Bush, se enfrentaría nuevamente en otroconflicto a Saddam Hussein.
En 2003, debido a supuestas suposiciones por parte del gobierno estadounidense de que la nación de Iraq poseía armas nucleares, los Estados Unidos presionaron a lasNaciones Unidas de apoyar la intervención a Iraq.
Este mismo conflicto tuvo un trasfondo y objetivo alterno, el cual era derrocar el régimen de Saddam Hussein, implantar un nuevo gobierno en el país elcual pudiera ser manipulado para beneficio propio, el poder controlar comercialmente la zona y mantener un equilibrio político en el medio oriente.
La ocupación estadounidense en Iraq de acuerdo a laopinión de expertos en el tema, no es mas que la expresión de la pretensión que tiene Estados Unidos en Iraq, a ello se le suma todas las violaciones a los derechos humanos por parte del ejército...
tracking img