Ocupacion haitiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- El problema de las drogas en América Latina viene desde muchos años atrás, y empezó hacer un gran dolor de cabeza cuando comenzó a llegar con gran facilidad a toda la sociedad, sin medir estatussocial ni condiciones económicas. Podemos decir que dicho problema es desde los años 60 y cada vez más se ha ido aumentado este dilema, al cual mucho han caído preso de esta adicción a diferentesdrogas, las misma destruyendo familias completas, llenándolas de dolor y perdidas humanas.

2-Las más conocidas son: Opio – Cocaína – Heroína – Marihuana - Éxtasis o MMDA

Es fundamental unirse en lalucha contra esta amenaza, que cada día corrompe más a nuestra comunidad, esforzándose por debilitar los diversos poderes del estado, para así, poder posicionarse con la mayor facilidad posible ennuestro medio. Creemos que la mejor carta en la lucha contra el fenómeno del consumo de drogas, es la prevención desde la primera infancia, involucrando a las instituciones educacionales, a la familia y atoda la sociedad.

OPIO: Al igual que otras drogas con estructura química distinta, producen un estado de saciedad total de los impulsos, suprimen la sensación de dolor. Por ejemplo: Heroína,Morfina, Metadona, etc. Las características de la dependencia son: · Dependencia psíquica fuerte, que se manifiesta como un impulso irreprimible a continuar consumiendo droga. Estas sustancias sondepresoras del SNC y producen efectos parecidos a los del alcohol.

La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central y se presenta en diversas formas. La más popular es el clorhidrato de cocaína -un polvo blanco y fino, semejante al cristal, que también se encuentra en piezas más grandes, llamadas "rocas". En general, la cocaína es inhalada o inyectada, aunque existen otros dos métodos deingestión que también son extremadamente peligrosos:

El crack es la segunda nueva forma. Es considerado por los expertos como la forma de cocaína más adictiva. Según los investigadores, es la única...
tracking img