Ocupacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCUPACION HUMANA
Karis Caicedo Rojas
TERAPEUTA OCUPACIONAL
(en formacion)
Fundamentos Conceptuales de TERAPIA OCUPACIONAL (Gary Kielhofner)

Susan Tracy, envió una tarjeta defelicitación a otra terapeuta, Jennie k. Allen. El frente de la tarjeta tenía una acuarela finamente realizada de un pájaro azulejo posado en una rama con flores en un árbol. En elreverso de la tarjeta Tracy escribió:

` Realizado sin ayuda por un paciente enviado (por el psiquiatra) con el rotulo; ``incapacidad total para concentrarse´´´ *- Gary Kielhofner
OCUPACIÓN HUMANA
Losseres humanos mantienen y buscan el equilibrio dentro de un mundo tangible y real. A través de una vida activa, identificando entonces la necesidad de la ocupación humana, ósea; apropiarse de…Identificándose a través de la historia que la participación en ocupaciones moldean el cuerpo y la mete del hombre, previendo bienestar.
Además se asegura que la ocupación, consiste en lasalternaciones entre modos de existir pensar y actuar. (Duton, Kínder, Meyer).

…ESENCIA La unidad del cuerpo y la mente entretejidas, fundamentando y estableciendo la ocupaciónhumana como la fuerza con un poder de bienestar, empleando:
Ocupación: estar en… (Peldaño de la apropiación). En un contexto evolutivo la ocupación se vale primordialmente de:
 Juego satisfacción Actividades de la vida diaria deber
Se tratan 3 áreas del hacer o lo que llamamos actividades principalmente ocupacionales:
 Trabajo
 Tareas diarias
 actividades

INTEGRADAMENTE…la teoría, la investigación junto con los puntos de vista de la practica, las estrategias y las herramientas, son parte de las bases conceptuales que deberían manejar todos los...
tracking img