Ocupese

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO SE PREOCUPE, OCÚPESE
Preocuparse es normal en el hombre, sin embargo requiere tiempo y energía emocional. Quita el sueño pensando cosas que probablemente nopasarán, a ésto se le llamó preocupación anticipada. La problemática es ponerle un alto, por ello he aquí 5 formas de reducir el tiempo invertido en la preocupación.
1.-Impugne sus preocupaciones.
La gran parte de las cosas que les preocupa a las personas nunca llegan a ocurrir. La imaginación crea situaciones peores de las que enrealidad pasan.
2.- Aplace su angustia.
No hay que preocuparse si no hay un motivo razonable por el cual hacerlo. Pensar positivamente y no crear preocupaciones de lanada, ayuda a dominar las emociones estar bien.
3.- Haga frente a su miedo.
Afrontar nuestros temores, para ello existe un ejercicio llamado preocupación creativa oconstructiva, que consiste en responder una serie de preguntas:
¿Qué es lo peor que podría pasar?
¿Existe una alta posibilidad de que ocurra?
¿Puedo hacer algo parasolucionarlo?
¿Cómo puedo prevenirlo o prepararme para afrontarlo?
El contestar estas preguntas permite crear un plan de acción, que brinda seguridad, lo que logra aser más activo que reactivo y llegar a una repuesta constructiva. Lo anterior logra que la gente se vuelva más tranquila y deja de preocuparse.
4.- Para desechar elmiedo, ocúpese.
La preocupación solo deja estrés y desgaste, y ocuparse es racional y constructivo que permite soluciones.
5.- Si puede remediarlo, hágalo.
Si elproblema tiene solución, solucionarlo, pues se evita el desgaste de energía innecesaria. Lo mejor es prestar atención en los problemas de una forma práctica y saludable.
tracking img