Ocurso De Hecho

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
OCURSO DE HECHO (nuevo)
Referencia: JUICIO ORDINARIO LABORAL NO. 04/2007/Oficial 4to, tramitado en el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE ESCUINTLA. HONORABLES MAGISTRADOS DE LA SALA CUARTA, CORTE DE APELACIONES DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE SUCHITEPEQUEZ.
LUIS ENRIQUE MENDEZ GARCIA, guatemalteco, de cuarenta años de edad, comerciante, casado PRESIDENTE DELCONSEJO DE ADMINISTRACIÒN Y REPRESENTANTE LEGAL de la entidad METALURGICA INDUSTRIAL Y CONSTRUCTORA, SOCIEDAD ANONIMA lo que acredito con el acta de nombramiento que fue autorizada en la Ciudad de Guatemala, el veintidós de Mayo de dos mil seis, por el Notario KEVIN DANIAL SANDOVAL ENRIQUEZ, misma que se encuentra inscrita en el Registro Mercantil bajo el número de registro doscientos cincuenta ycuatro mil trescientos once ( 254,311), a Folio doscientos setenta y ocho (278), del Libro ciento ochenta y uno, de Auxiliares de Comercio, y bajo la dirección y procuración del Abogado YURIN BLADIMIR FLORES SANTOS señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina profesional del Abogado GONZALO ANDRE ORTIZ MENDEZ, que se ubica en quinta avenida cuatro guión treinta y dos de la zona unode la Ciudad de Mazatenango del Departamento de Suchitepequez, los estrados del tribunal, respetuoso comparezco PLANTEANDO OCURSO DE HECHO en contra de la SEÑORA JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE ESCUINTLA. Y me baso en los siguientes:
H E C H O S
1º. ANTECEDENTES:
1.1. Para el día doce de junio de dos mil siete, a las nueve horas, mediante resolución defecha trece de abril de dos mil siete, la HONORABLE JUEZ DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE
ESCUINTLA, fue fijada audiencia dentro del juicio ordinario laboral 072/2006/ a cargo del oficial

5to. Para que las partes compareciéramos a juicio oral.
1.2. La parte demandada señor JEFERSON YAIR SANTIZO CASTILLO, para no comparecer a juicio ese día, presentò un memorial planteandoexcusa, manifestando que se encuentra de alta en el Ejercito de Guatemala, con el grado de Mayor de Policía Militar, y que fue desplegado a la Republica de Haití, para integrar el V contingente de Policía Militar, que efectuará el cuarto relevo, por mandato de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de tal forma que le es imposible asistir a la audiencia programada, todavez que estará fuera del país en cumplimiento de una orden del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Solicitó a la señora juez tomar debida nota y señalar nuevo día y hora para la practica de la audiencia oral laboral, porque estará fuera de la Republica de Guatemala hasta el veinte de febrero de dos mil ocho, fecha en la cual se tiene previsto el retorno de todo el personal Militar.Acompañó cinco atestados justificando su dicho; la Honorable Juez al resolver el día doce de junio de dos mil siete, aceptó la excusa planteada y señaló audiencia para el catorce de marzo de dos mil ocho.
Considerando que la resolución de fecha doce de junio de dos mil siete, es violatoria del artículo 336 del Código de Trabajo que estipula QUE LAS PARTES PODRÁN EXCUSARSE ÚNICAMENTEPOR ENFERMEDAD, en tiempo hice uso del recurso de nulidad, el cual fue rechazado para su tramite; ante tal negativa y en tiempo, plantee recurso de apelación en contra de dicha resolución pero la honorable Juez en resolución fechada el día catorce de agosto de dos mil siete, resuelve II. En cuanto a lo demás solicitado, no ha lugar toda vez que la resolución contra la que seinterpone el recurso de apelación no es apelable.
2.- DEL OCURSO DE HECHO:
Obedece el presente OCURSO DE HECHO que plantèo, por estimar que conforme lo preceptúa el artículo 66 del Decreto Legislativo 2-89, cuyo acápite dice: Facultades Generales:
Los jueces tiene facultad a). . . . ., b) . . . . . , c). Para rechazar de plano los recursos e incidentes notoriamente frívolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocurso De Hecho Cpcym Gt
  • Ocurso de Hecho
  • ocurso de hecho
  • Ocurso
  • el Ocurso
  • ocurso registro
  • Ocurso administrativo
  • OCURSO DE QUEJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS