Ocusion - sobre mordida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas personas creen erróneamente que los bordes de los dientes frontales superiores e inferiores deben tocar al morder. Esto no es cierto. En una oclusión dental ideal, existe una mordidahorizontal y vertical de los dientes anteriores o mejor dicho incisivos. 
SOBREMORDIDA VERTICAL
Es la distancia entre lo bordes incisales de los incisivos centrales superior e inferior.
Una mordida idealdebe medir usualmente de 1-2mm.
Beneficios de una mordida ideal?
1. Funcionamiento indicado para que los dientes incisivos es decir, que hagan su trabajo (el poder cortar o morder una galleta)2. Beneficios estéticos de un mejoramiento en la apariencia
3. Reduce riesgos de caries y de enfermedades periodontales
Cuando se ocluye y queda una separación entre los bordes antagonistas sehabla de
“mordida abierta” y cuando el sobrepase sea exagerado (mas de dos tercios de corona) se clasifica como “mordida profunda”.
La mordida profunda es uno de los problemas más comunes en la maloclusión. Estos casos no se pueden corregir por si solos ni con el tiempo, una vez que se desarrolla, normalmente se queda.
Que daños podría causar una sobremorida vertical profunda?
1. Daños alos tejidos del paladar; esto es si los incisivos inferiores topan con el paladar
2. Daños a los dientes propios debido a fuerzas excesivas sobre los dientes en direcciones no deseadas. Esto puederesultar hasta en perdida de piezas dentarias si no se corrige en su debido momento.
3. Una mala higiene o salud oral
4. Personas con una mordida vertical exagerada también podrían presentarsedificultades en el tratamiento de alguna restauración como colocación de implantes o coronas.
Cuales son los tratamientos?
Una vez diagnosticado el problema es recomendable que el paciente acuda conun ortodoncista. Es de preferencia que sea entre los 7-8 anos cuando los dientes incisivos ya hayan erupcionado o cuando los molares permanentes ya estén erupcionando.
Es posible también tratar...
tracking img