Oda Al Mar

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Oda al Mar
Este poema tiene la intención de expresar el pedido de ayuda de los pescadores hacia el mar por medio de la adoración que le tienen con un sentimiento afectivo.
“Se sale de si mismo/ acada rato,/ dice que sí, que no,/que no, que no, que no,” (verso 4 a 7). En esta cita el yo poético expresa el movimiento del mar; da la impresión de que lo está observando en ese mismo instante: “Aquíen la isla/ el mar/ y cuanto mar”. El yo poético esta caracterizado por los pescadores de la isla: “somos los pequeñitos pescadores,/ los hombres de la orilla” (verso 29 a 31). En el titulo, lapalabra “oda” representa la adoración y alabanza por parte de los pescadores hacia el mar, esto se refleja en la siguiente cita: “abre tu caja verde/ y déjanos a todos/ en las manos/ tu regalo de plata: /el pez de cada día” (verso 36 al 40). También, se muestra el por qué de esta apreciación ya que les brinda su fuente de ingreso económico y alimenticio, lo consideran un tesoro. Oh mar, así te llamas/oh camarada océano” esta cita tiene una connotación afectiva con respecto a la relación que sostiene el pescador con el mar porque lo llama como si fuera un compañero y, también, le pide ayuda como sieste fuera a responder a su pedido: “no te sacudas tanto, / ayúdanos” (verso 27 a 28). Así fue como se logra identificar que el poema cuenta con dos partes: desde el verso 1 al 23 lo consideramos laprimera parte que consiste en la observación del comportamiento del mar y la segunda es el pedido de ayuda y adoración de los pescadores desde el verso 24 a 40.
Con respecto a la métrica de estepoema, será indefinida. El tipo de verso que predomina es el heptasílabo. También se pueden encontrar en segundo lugar bastantes versos hexasílabos y pentasílabos. Y, también unos pocos versostetrasílabos. La rima que predomina es libre.
El primer recurso de estilo que se identifica es una repetición en los versos 6 y 7, la cual es una forma de expresar y permitir la visualización del movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oda al mar
  • la oda
  • La ODA
  • la oda
  • La oda
  • Los ODA
  • La Oda
  • Oda Xiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS