Odebrecht

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DIAGNOSTICO DE LA ORGANIZACIÓN
1.1-. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
CONSTRUTORA NORBERTO ODEBRECHT, S.A.
La Obra está siendo desarrollada en la población de Caicara del Orinoco Estado Bolívar, Campamento Principal Puente MERCOSUR, carrera troncal 19. Actualmente la Construtora Norberto Odebrecht, participa en Venezuela en la construcción de una infraestructura de transportede tipo Carretero- Ferroviario, un puente de diseño moderno además de un viaducto al norte de 3.5 Km. y al Sur de 2.5 Km. Donde con la construcción del mismo se verán beneficiadas las comunidades indígenas que habitan en el eje de Caicara del Orinoco – Cabruta Estado Guárico. Que hasta el presente habían estado aisladas de la atención gubernamental.
Es una inversión de 992 millones dedólares que fueron destinados a la construcción del tercer puente sobre el Río Orinoco. Provenientes del F.O.N.D.E.N. Tiene un cronograma de ejecución de cuatro años (su inauguración esta prevista para el 2011). La boya fundacional del proyecto fue colocada en la inauguración del segundo puente sobre el Río Orinoco (Orinoquia).
Esta empresa desarrolla y administra proyectos deinfraestructura focalizados en concesiones y sociedades publico - privadas. Odebrecht en el negocio de ingeniería y construcción es la mayor empresa de América Latina. Presta servicios integrados de ingeniería, suministros, construcción, montaje y gestión de obras civiles, industriales y de tecnología especial. Desarrolla proyectos inmobiliarios y participa de proyectos especiales en los sectores de energía,infraestructura, minería y servicios públicos.
El Proyecto del Tercer Puente sobre el Río Orinoco esta señalado a nivel mundial como “El proyecto industrial, social, político, económico, como un gran polo de desarrollo. Además de que es el comienzo del desarrollo en Cáicara del Orinoco y zonas cercanas.
1.1.2-. Reseña Histórica
Fue creada en 1944, por el Ingeniero NorbertoOdebrecht, fundando en el Salvador, Bahía su empresa individual que posteriormente se transformo en la Construtora Norberto Odebrecht, S.A.
Históricamente esta compañía se puede plantear en cuatro etapas de funcionamiento:
Empresa Regional
En la década de los 40, con planeamiento, disciplina innovaciones, la empresa promovió grandes transformaciones en los métodosconstructivos tradicionales. A lo largo de la década siguiente, consolido su presencia en el mercado de Bahía, edificios de nueve pisos quedaban terminados en nueve meses, además de diferentes obras que agregaron credibilidad a la constructora. En 1953, Odebrecht conquisto un nuevo cliente, Denominado PETROBRAS, C.A., fundada en octubre de aquel año la relación entre las dos empresas se consolidaría a lolargo de cinco décadas y generaría resultados decisivos para la entonces incipiente industria brasileña del petróleo.
En esa trayectoria de más de 52 años, las obras realizadas para Petrobras incluyen la construcción y montaje de refinerías y plataformas, ruta, edificios, puertos y perforación de 140 pozos en el mar.
En los años sesenta, la Construtora Norberto Odebrecht expandiósu actuación hacia el Noreste, dando seguimiento al desarrollo de la infraestructura industrial de región.
A fines de los años sesenta, el desarrollo de obras de logística compleja ayudo a capacitar a los equipos de la compañía para enfrentar nuevos y mayores desafíos.
La Empresa Nacional
En 1969, Odebrecht iniciaba la construcción del edificio sede de Petrobras, en Río deJaneiro, con 120 mil Metros Cuadrados de área construida, 27 pisos y 117 metros de altura. La obra simbolizo una extraordinaria etapa en la vida de la constructora y su expansión hacia la región Sureste del país.
En los años setenta, diferentemente de los años anteriores, los desafíos en el campo de la ingeniería eran otros. La demanda de las constructora exigían atributos menos volcados...
tracking img