Odena

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
EL SACABOCADOS

Su principal función es hacer orificios en materiales como el cuero, el plástico y el cartón, aunque antes de utilizar esta herramienta por primera vez, será mejor que eches unvistazo a los siguientes trucos. Si queremos trabajar sobre superficies de cuero, primero debes calcular el diámetro de los agujeros que quieres que tenga la pieza que estamos trabajando, y así escogerpodrás escoger la boquilla correcta.

El siguiente paso será hacer una pequeña marca el lugar exacto donde quieras hacer el orificio. Después podrás realizar el corte presionando con fuerza el mangodel sacabocados en la zona en cuestión. Sin embargo, existe otra forma de realizar este tipo de agujeros que consiste en utilizar los sacabocados de herida que pueden ser fijos o con un mango al quetendrás que añadir boquillas del tamaño que desees.
Si optas por esta técnica, tienes que marcar el lugar para perforar y después colocar un listón de madera debajo del cinturón o de la superficie quevas a trabajar, para proteger tu mesa y evitar disgustos innecesarios. A continuación tienes que poner el sacabocados sobre el punto exacto y golpear con ayuda de un martillo hasta realizar elorificio en el cuero, aunque también puedes utilizarla en cualquier otro tipo de material, como el plástico por ejemplo.

TINTA MARROQUINERA

Características:
 
Compuesta por una mezcla de resinasacrílicas y de uretano de una gran dureza, convenientemente coloreadas y formuladas parar lograr una buena cobertura y brillo en los cantos de cuero en marroquinería.
 
Campo de Aplicación:
 Para cantos de cuero en los manufacturados de marroquinería.
 
Modo de Empleo:
 
Se aplica a pincel o con una máquina adecuada de rodillos. Es conveniente lijar previamente el canto de cuero con una lija dedesbastar, para igualar las distintas piezas que conforman el canto si las hay. A continuación se aplica nuestro prefondo MORDIENTE y después de un secado normal refinar con una lija nº 300-400....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odenamiento de Alclá
  • Odenes religiosas
  • Odenador de tareas 1
  • Capitulo 4 Oden
  • Espacio: ¿Cómo Se Odena Mi Mundo?
  • Los ódenes griegos y romanos
  • Cap 4 Oden
  • odenes religiosas y frayles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS