Odette hija de la revolucio francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Odette, hija de la revolución francesa
Las autoras de este libro son Jacqueline Balcells y Ana María Guiraldes las cuales llevan trabajando en diferentes libros desde hace 12 anos, ellas normalmente escriben historias de misterio, ciencia ficción y corte histórico. Antes de esto hicieron muchos escritos, solas. Otros libros que han escrito juntas son Quidora, Joven Mapuche, Paolo, PintorRenacentista, Ramiro, Grumete De La Esmeralda, entre otros. Guiraldes dirige un taller literario para adultos y Ballcels dirige uno para niños. El editor del libro llamado francisco Ramos nació en chile 1954, es un pintor e ilustrado, estudio arquitectura y licenciatura, y ha sido un dibujante de revistas desde hace mucho tiempo.
La carta de la niña revolucionaria
La revolución francesa fue unmovimiento realizado de 1789 a 1799. Esta revolucion principalmente fue causada por injusticias asía el pueblo ya que hubo una desigualdad muy grande entre las clases sociales, por parte económica a la gente del pueblo le quedaba imposible comerciar por la cantidad de impuestos y por los costos de los bienes. Llego un momento que el pueblo estallo del desespero y comenzaron a haber huelgas pormuchas partes de Francia. Uno de los hechos mas catastróficos de esta revolución fue la toma de la bastilla en Paris que ya se contara más adelante. Además no solo hubo huelgas eran guerras en si exigiendo la justicia de el pueblo, por otra parte, hubo un periodo llamado la era del terror ya que guillotinaban a mucha gente por acusaciones falsas y unas pocas verdaderas, en estos momentos Robespirrefue el jefe de Francia en estos momentos ya que el anterior rey Luis xvi fue acecinado por votación.
Odette una niña de 13 años que vive en Francia, Paris su padre es un artesano y la madre costurera, tiene dos hermanas y ella es la mayor. Comienza escribiéndole una carta a su abuela (su abuela vivía en Bretaña). Odette le cuenta todo lo que ha vivido ella los últimos días en Francia yespecialmente lo de la toma de la basilla. Esta carta fue escrita el 15 de octubre de 1789 (comienzo de la revolución). La carta comienza el 5 de mayo con la reunión de los estados generales los cuales son unos grupos de gente por tres diferentes clases sociales las cuales son la nobleza, el clero y los de más abajo con son el pueblo. En estos momentos parís tenía una crisis de hambre. El rey convoco al papade Odette para solucionar tres problemas los cuales eran la crisis de hambre, la pobreza y el descontento del pueblo. En estos momentos el pueblo comenzó a robar en muchas de las tiendas y el rey seguía fresco sin problemas. Estados generales desfilan para la llegada toda la gente grita de felicidad al tercer estado, luego Odette acompaña a la mama a entregarle un vestido a la marquesa. Cuandollegan a la calle donde vive la marquesa ella observa que todo es grande y costoso. Entran a la casa de la marquesa era gigante y muy linda luego la madre le entrega el vestido mas la marquesa se queja de él y ella dice que es por la situación económica. Por otra parte, ella dice que el pueblo se unió a la asamblea hasta que allá justicia en las calles, el rey llena de soldados por toda París parasu protección y precaución. Luego el rey echo a Neck que era el ministro de finanzas el cual estaba ayudando mucho al pueblo pero ahora los pobre iban a quedar peor. Luego en una plaza hubo gritos de guerra para la justicia de diferentes personas como “a las armas patriotas, la esperanza será nuestra, que regrese Necker”. El papa de Odette estuvo en una de estas en la cual unos soldados llegaron yhubo unas peleas en la cual al papa le cayó una piedra en la cabeza y lo noqueo. Pueblo busca armas para justicia rey ataca para evitar. Padre de Odette celebra porque viene un nuevo comienzo.

Luego de un tiempo un día por la mañana Marie una amiga de Odette le dijo que la acompañara que todos los hombres se estaban reuniendo para un ataque. Marie le dice que se ponga ropa de hombre y luego...
tracking img