Odin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema del Universo

Aunque hay incongruencias, por lo general, el mundo de los escandinavos está dividido en varios lugares conectados por un gran árbol llamado Yggdrasil.
[editar]Los nuevelugares
Los 9 lugares en los que se dividía el universo se distinguen por la terminación -heimr (hogar, reino, o mundo) y en algunas ocasiones -garðr (jardín o tierra).
En los últimos tiempos, latendencia se inclinaba al nombrar los sitios de acuerdo con las criaturas que los habitaban. Las investigaciones enfocadas hacia las más antiguas fuentes sugieren que los nueve mundos eran designados con laterminación -heimr (por ejemplo Miðgarðr sería Mannheim, Ásgarðr sería Godheim) y eso haría que los nombres antiguos fueran tomados por los autores de la mitología al confundir ciertos lugaressituados en los mundos, con los mundos en particular.
Además de Midgard los otros 8 mundos se pueden tomar como opuestos de la siguiente forma:
Mundo Mundo opuesto Contraste
Muspelheim Niflheim Fuego yCalor - Hielo y Frío
Asgard Hel Cielo y Salvación - Infierno y Condena
Vanaheim Jötunheim Creación - Destrucción
Álfheim Niðavellir Luz - Oscuridad
[editar]Yggdrasil


Esta ilustración muestraun intento del siglo XIX que representa el mundo según la Edda prosaica.
Yggdrasil es el nombre del fresno gigante que conecta los distintos mundos. Se acepta la traducción corcel de Ygg, ya que Ygges uno de los tantos nombres de Odín. Este árbol tiene tres niveles; sin embargo, hay algunas inconsistencias de acuerdo con las fuentes sobre cómo este árbol sitúa a diferentes mundos en el mismonivel. Por ejemplo, en el nivel del medio, además de Midgard se sitúa a Nilfheim al norte, a Muspelheim hacia el sur y a Jotunheim en el este.
En la cima del fresno sagrado habitan el águila y el halcón,que representan sabiduría. Una ardilla llamada Ratatösk, que simboliza al intrigante, lleva y trae noticias por las ramas. Los cuervos de Odín, que informan al dios supremo lo que acontece en la...
tracking img