Odio Oirlos Comer Teatro Polenta

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015

Critica Teatral Odio oírlos comer

Odio oírlos comer es la segunda obra escrita y dirigida por Federico Guerra, el espectáculo estará a cargo de Cretino Prodiciones.
Martin Blatchet con el diseño de iluminación y Daniela Renee López encargada del vestuario y la escenografía, laasistencia del vestuario y la escenografía quedo a cargo de Andrés Borche.
Esta obra podría ser definida como una comedia negra, en todo momento hasta en el más trágico, está presente el humor, en esta obra el humor nace de lo trágico.

Dentro de la escena se encontrara un grupo de actores cuya trayectoria en el teatro nacional es reconocida, este elenco cuenta con Tabaré Rivero , VirginiaMéndez y Fernando Amaral, acompañados por Sebastián Silveira, Adrian Prego, Julia Bossio y Estefanía Tortorella. Entre estos, se interpretara la historia de dos jóvenes que presencian los sucesos desde una garita de seguridad.

En torno a la historia de la obra, detrás de estos dos jóvenes se encuentra un inmenso galpón de techo de chapa, un enorme candado, con dadas circunstancias se da asuponer al espectador tanto como a los actores que dentro de ese galpón, algo se esconde, los jóvenes son centinelas de seguridad y pasan todas las noches cuidando con una gran curiosidad el enorme y desconocido contenido del galpón, a la misma vez que tienen curiosidad, y suponen las diversas posibilidades del contenido de ese galpón, ellos sencillamente también lo ignoran por completo. Desdeesta propuesta muy pinteriana, el asunto del galpón va tomando una forma onírica ya que constantemente todo será interrumpido con “sueños” generando o no un cambio de escena con una aparente revelación.
En relación con los centinelas de la garita saldrá el encuentro de dos prostitutas que relatan su distinta visión y relación con la vida y con sus clientes. En la obra tampoco faltara la presencia deuna familia (madre, padre e hijo) que es asechada por problemas como la enfermedad y la locura.



Lo que más se intenta reflejar en la obra es que, el autor, Federico Guerra, procura poder mostrar un reflejo de la sociedad actual, ya que aunque los conflictos entre los personajes sean universalmente “comunes”, las historias, tanto como los personajes están teñidos de un tono montevideano,intentando funcionar como un espejo para el espectador presente.


En sí, la obra tiene muchos mensajes, tantos han de ser, que nos es bastante complejo darnos cuenta de TODAS las cosas que en realidad esta obra quiere transmitir. Para partir desde algo, el reflejo que el espectador observa, es el camino para abordar las relaciones humanas a través de personajes que están sumidos enla neurosis, estos personajes son seres que pueden encontrarse dentro de nuestra sociedad, representadas como personas que no quieren quedarse solos pero que les es difícil poder sociabilizarse con soltura, dadas las circunstancias que son personas que no logran al menos compartir una mesa.

Esto pasa por que son personajes que se encuentran atrapados en una sociedad que literalmente losobliga a compartir una comida los domingos, en familia. En la obra se toman varios aspectos de esta situación, tales como el ruido de los cubiertos tocando el plato, el ruido de la carne siendo masticada y las conversaciones generalmente forzadas a una familia que procura reunirse a comer los domingos simplemente algún simple motivo.

Entre los actores y actrices se puede notar la buenasinergia que hay entre ellos, todos se relacionan igual de bien de la misma manera, permite que la obra tenga una fluidez y una credibilidad constante la cual no permite que la obra se estanque. Me es imposible definir quien se adapto mejor a su papel ya
que en las diversas situaciones que presentaban, todos destacaban. A esto me refiero porque desde el principio hasta su desenlace cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra De Teatro Del EL DÍA DEL ODIO
  • Odio mi trabajo (obra de teatro)
  • Como odiar a la gente
  • letra de como te odio lasso
  • Como odio a mi madre
  • como trasmitir el odio al cuerpo
  • ¿Cómo trabajar con alguien que odias?
  • Como hacer un teatro en casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS