Odio y guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3743 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran al odio como lo opuesto al amor. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos.El odio no es justificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común. Es posible que las personas sientan cierta aversión sobre personas u organizaciones que a estabilidad, incluso ciertas tendencias ideológicas como el capitalismo, el socialismo
El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad
Ausencia deamor
ntre todas las emociones el odio es la peor de ellas, ya que es nociva, limitante y además somete a la persona a un pensamiento negativo con el único fin de dañar a la persona o cosa odiada. Para vivir de una manera positiva, conviene evitarlo o superarlo, pues sus efectos suelen ser devastadores.
Cuando la persona siente odio, los síntomas más comunes que aparecen son la apatía, la aversióncasi enfermiza, la ira, el malestar constante y la planificación continua hacia el mal.
No se debe ignorar que el odio es un sentimiento destructivo, por lo que sino se controla no solo tiene un efecto negativo hacia el objeto odiado sino que puede peligrar nuestra salud mental e incluso física.
¿Por qué se siente odio?
Si lo pensamos fríamente el odio es un simple mecanismo de defensa, deautoprotección de la dignidad, de nuestra ética moral que ha sido atacada, de algo por lo que no estamos dispuestos a pasar.
En el marco de las relaciones personales, el odio es un veneno mortífero que impide el encuentro, la comunicación, la armonía y la convivencia.
Ahora que nos encontramos en época de crisis cabe señalar que en el ámbito laboral odiar puede causar estragos ya que el odio afectanotoriamente a la productividad: impide la expresión de la creatividad ya que esclaviza a la persona que siente odio a pensamientos obsesivos de agresividad y violencia.
Lo más común es que un a persona que siente odio, se haya sentido previamente ignorada, rechazada, maltratada o abandonada.
Lo que está claro es que odiar es muy fácil ya que para hacerlo, basta con pensar que somos los buenos,los adecuados, las víctimas en definitiva sintiéndonos seguros de tener la razón; omitiendo todo lo que contradiga nuestras cogniciones.
Más difícil es dejar de odiar ya que requiere una mente abierta y una actitud adecuada. Podemos evitar convertirnos en blanco de los arranques de odio, tratando a los demás con aprecio, consideración y respeto.
Por el contrario si somos nosotros los quesentimos odio, podemos alejarnos de la persona o cosa que nos causa aversión y así reducir su influencia sobre nuestra emociones.

más simple se puede definir el odio como la Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea

El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, adversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como eldeseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.

El odio es al contrario del amor, un sentimiento aprendido, usado como elemento autodefensivo, a veces de carácter rayano en el morbo. A veces el amor, se transforma en odio cuando hay desilusiones o engaños.
El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad.

sto es para ti que quisiera que por tu bien ..cambiaras .. yo pienso que no me deberia de interesar por que es muy tu vida y muy tu rollo pero formas quiera o no parte de mi vida chauu
Qué causa el odio? Charles Darwin decía que sus raíces estaban en la venganza y en la defensa de los intereses propios
¿Qué causa el odio? Charles Darwin decía que sus raíces estaban en la venganza y en la defensa de los intereses propios. “Si hemos sido o...
tracking img