Odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo señalamos los diferentes documentos contables que se aplican para el manejo operacional de la empresa manufacturera RC, C. Por A. señalizando que tan importante es el manejo adecuado de estos documentos para el control de las operaciones y como su uso redunda en beneficio para la empresa.

Afirmamos que se hace imposible un adecuado control sobre lasoperaciones y transacciones financieras sin contar con el auxilio de un buen sistema de control. Además, para el caso que nos compete como futuros administradores que en nuestras manos está la toma de decisiones, debemos nutrirnos de informaciones claras y precisas que solamente se logra en la implantación de un buen sistema contable.

OBJETIVOS

Objetivo General:
• Elaborar los diferentesdocumentos que conforman el sistema contable de una empresa.

Objetivos Específicos:
• Conocer la importancia que tienen los sistemas contables para el control efectivo de las operaciones de una empresa.
• Valorar la importancia que poseen los sistemas para el administrador como una herramienta para tomar decisiones.

HISTORIA DE R.C. COMPAÑÍA DE RECICLAJE, C. POR A.Fundada en el año 1999, cobró vigencia legal y económica a partir del 1ro de enero del año 2001. R.C., surgió a iniciativa de la empresa Cartones del Cibao, C. por A. para incorporarse al grupo de empresas que integran ésta última y con el propósito de dotarle de las mas modernas tecnologías y de la organización y equipo humano mas acoplados, que le permitiera afrontar con éxito el reto de lostiempos, la competitividad.

En la atención a nuestros clientes, confeccionamos cajas de cartón corrugado de las mas variadas formas y estilos, y envases de diferentes configuraciones, pudiendo utilizar la combinación

CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA EFECTIVO CONTABLE

Los sistemas y procedimientos contables son la combinación del personal, de los registros y de los procedimientos que un negocioutiliza para satisfacer sus necesidades de información financiera. Los informes especiales de administración, como los de ventas por producto y las proyecciones de flujo de efectivo, proporcionan una información valiosa para sus decisiones de negocios.

Algunas características de diseño hacen que los sistemas contables trabajen efectivamente. Un buen sistema, ya sea computarizado o manual,incluye cuatro características: control, compatibilidad, flexibilidad y una relación favorable costo / beneficio.

Los administradores necesitan tener control sobre sus operaciones. Los controles internos son los métodos y procedimientos utilizados para autorizar las operaciones y proteger los activos.

Un sistema compatible es aquel que trabaja suavemente con las operaciones, el personal y laestructura organizacional del negocio.

Las organizaciones producen, desarrollan nuevos productos, cancelan operaciones no rentables, adquieren otras nuevas y ajustan las escalas de pago de los empleados. Un sistema bien diseñado satisface la guía de flexibilidad, acomodando los cambios sin necesidad de un cambio completo.

Al alcanzar el control, la compatibilidad y la flexibilidad cuestadinero. Estos costos reducen la utilidad neta de una compañía, por eso, los administradores deben, por lo general, arreglárselas con menos que con el sistema de información contable perfecto. Ellos buscan un sistema que ofrezcan beneficios máximos al mínimo costo.

POLÍTICAS DE LA EMPRESA

La política de una empresa es formulada por la junta directiva con el fin de proporcionar las líneasdirectas para alcanzar los objetivos. La política global de la empresa consiste en muchas tácticas individuales.

Una política proporciona una guía para la acción. Es necesario que conste por escrito para proporcionar una base tangible a partir de la cual se dé comienzo a las operaciones. Desafortunadamente, muchas políticas no constan por escrito, lo que crea la posibilidad de que no sean...
tracking img