Odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
Taller como tiempo-espacio para la vivencia, la reflexión y la conceptualización, como síntesis del pensar, el sentir y el hacer. Como “el” lugar para la participación y el aprendizaje.Se abre el camino al auto aprendizaje, a la autonomía moral y a la recuperación y el desarrollo del potencial creativo. Queda poco espacio para el verbalismo, las relaciones paternalistas y eldogmatismo. El taller es el lugar de manufactura y mentefactura. En él, a través del interjuego de los participantes con la tarea, confluyen pensamiento, sentimiento y acción. El Taller, en síntesis,puede convertirse en el lugar del vínculo, la participación, la comunicación y, por ende, lugar de producción social de objetos, hechos y conocimientos.
La palabra taller proviene del francés“atelier”, y significa estudio, obrador, obraje, oficina. También define una escuela o seminario de ciencia donde asisten los estudiantes. Aparentemente el primer taller fue un obrador de tallas. Aparece,históricamente, en la Edad Media. En aquella época, los gremios de artesanos pasaron a ocupar el lugar de los mercaderes. Como vemos, el Taller, como lugar de trabajo y aprendizaje, no es un hechonovedoso, y con los años fue incorporándose en distintas áreas.
El lenguaje cotidiano habla de “atelier” para designar el lugar de trabajo, el estudio de pintores, ceramistas, escultores.
TÉCNICASPARA EL TRABAJO EN GRUPOS.
De la función de líder de un mando intermedio ó superior depende el ambiente que se genere dentro de un grupo de trabajo (departamento, sección...), la participación, laconsecución de objetivos, la organización y la planificación del grupo. Para su estudio hay que recurrir inevitablemente a un campo de la Psicología Social, la Dinámica de Grupos, y a las aplicacionesque de ella se derivan. 
El líder o monitor de un grupo en una dinámica, además de transmitir directrices, organiza y encauza todo lo que ocurre. No debe suceder nada que él no impulse o permita....
tracking img