Odisea de homero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE HOMERO:
Poeta griego del siglo 9 ac.
Se le atribuyen dos libros que son la iliada y la odisea. Debido a la falta de documentación, homero ha sido uno de los personajes mas legendariosdela cultura clásica. Se dice que es de nacionalidad jonica aunque otras ciudades griegas reivindican ser la patria del poeta. Se le ha representado siempre como a un aedo ciego que recitaba suspoemas en las plazas de las polis.
Sus principales obrasson la iliada y la odisea, dos grandes poemas epicos que se convirtieron en un símbolo de la cultura griega; se utilizaron para la instrucción enlas escuelas y fueron el modelo de las generaciones siguientes de los poetas epicos. La iliada explica la venganza de aquiles dureante la guerra de troya, mientras que la odisea explica el viajes quesufrio odiseo en el viaj de regreso a su pais. Muchos personajes estan presentes en ambas obras pero cambiados por el paso del tiempo y en la segunda hay elementos muy diversos: relatos populares,naufragos salvados, etc.
Durante muchos siglos estas dos obras se han transmitido por via oral y tambien por las narraciones de los rapsodas. No se ralizo una edición escrita hasta el siglo 7 ac cuando loordeno pisistrato y su hijo Hiparco.
La existencia de homero se habia asegurado hasta quen en el siglo 17 un abad llego a la conclusión de que los dos poemas epicos estaban llenos de relatosinverosímiles y que habian de ser obras construidas por muchos rapsodas diferentes. Posteriormente alfred y Maurice Croiset distinguieron en las dos obras un núcleo central a la que otros narradores añadieronmás capítulos.
Canto i El poeta invoca a la musa para que empiece el relato del héroe que estuvo peregrinando por largo tiempo después de la destrucción de Troya. Durante el concilio de los diosescon la ausencia de Poseidón, quien ha perseguido a Odiseo durante muchos años. El cual está detenido en la isla de Calipso. Atenea habla en favor de que Odiseo regrese a su hogar. Zeus y los demás...
tracking img