Odisea En El Espacio 2001

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
2001: Una odisea en el espacio
Stanley Kubrick 1968
Hace 4 millones de años, en la época de los primates, un monolito de gran tamaño, simétrico y perfecto cayó a la tierra rompiendo con el contextoque existía en ese entonces. Este monolito despertó cierto conocimiento en los primates provocando que su pensamiento evolucionara y empezaran con el comportamiento básico de lo que más adelante seríael hombre. Millones de años después se envía una misión a Júpiter para seguir las señales de este monolito extraterrestre.
Este filme es meramente importante para la historia del cine por todas lasinnovaciones que tuvo tanto en efectos especiales como en los temas abordados en su trama sobre tecnología, evolución humana, vida extraterrestre y computadoras con pensamiento propio; además de haberestado muy adelantada a su época. Es curioso porque tuvo ciertas coincidencias con inventos que en un futuro existirían en nuestra época como las video llamadas y la comida deshidratada.
El uso decámaras para ejemplificar la gravedad fue otra innovación importante, el hacer cuartos giratorios para que pareciera que los actores corrían por los techos, es algo que no se esperaba que se pudierahacer en aquella época y sin embargo se logró sin el uso de las computadoras como se hubiera hecho hoy en día.
Los planos de la película son muy largos, un mismo plano puede durar hasta más de tresminutos. En ellos se hace mucho uso de los silencios y de la respiración. Los movimientos de los personajes e incluso sus diálogos son muy lentos, pero Kubrick hizo esto con la finalidad de hacer unarepresentación de cómo pasa el tiempo en el espacio, la lejanía, la soledad, la lentitud; además reafirma las funciones básicas del hombre que lo diferencian de una máquina, en este caso la respiración yel poder usar herramientas.
La película tiene mucha fidelidad en cuanto a lo que sería la vida en el espacio. Respetan el hecho de que no haya sonido en el espacio; en otras películas podemos oír...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2001 Una Odisea En El Espacio
  • Sintesis De Odisea Del Espacio 2001
  • analisis 2001 una odisea en el espacio
  • 2001 Odisea Del Espacio
  • 2001 : Odisea del espacio
  • 2001 Una odisea en el espacio
  • 2001 odisea en el espacio
  • Análisis Semiótico De 2001: Odisea Del Espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS