odisea

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Cuidados del microscopio
se tiene que transportar con cuidado para no romperlo
limpiar el polvo de los lentes y los objetivos con un paño o papel pero suave para que no raye los lentes.Mientras no se usa se debe tapar por el polvo, algo importante de mencionar es la funda debe ser d papel o tela nunca d plástico porque esto propaga la reproducción de bacterias.
. Principalesnormas de cuidado y utilización del microscopio óptico
El microscopio es un instrumento de precisión que debe tratarse con cuidado y debe manejarse correctamente para evitar errores, cansancio ypérdida de tiempo. Tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
1. Debe mantenerse en un lugar estable. El observador debe colocarse de espaldas a los focos de luz, prefiriéndose la luminosidadamortiguada, lejos de las ventanas y sobre una mesa negra para eliminar luces parásitas y evitar una fatiga innecesaria.
2. Debe colocarse lejos del extremo del mesón, para evitar que se vuelque.La mayoría de los desperfectos se producen por golpes.
3. El microscopio se transporta verticalmente, sujeto por la empuñadura con una mano y por la base con la palma de la otra. El transporteincorrecto puede descansar todo el peso sobre el control de enfoque micrométrico, erosionando sus muescas.
4. Debe estar cubierto mientras no se usa y no debe sacársele el ocular. El polvodesgasta los componentes y se deposita en las lentes.
5. No deben tocarse los lentes oculares, objetivos ni condensador con los dedos. Las manchas de grasa y sudor los dada.
6. Las lentes debensoplarse enérgicamente con una pera de goma, no deben limpiarse con un paño seco (las partículas de polvo pueden rayarlas), ni soplando con la boca (una película líquida es muy difícil de eliminar),ni con los dedos. Si queda polvo debe emplearse papel especial o pincel que se carga electrostáticamente acercándolo a una ampolleta encendida, lo cual permite recoger las partículas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS