Odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCERA PARTE

Esta parte está conformada por varios lugares que fueron memorables en el viaje de Odiseo, los cuales son: helios (la isla del sol), la isla ogigia (la isla de Calipso), la historia de Telémaco cuando va en busca de información sobre su padre, la isla de los fecianos y por ultimo Ítaca.

Esta parte de la historia comienza cuando Ulises pasaba junto a la isla helios, todos suscompañeros querían parar en esta isla pero Ulises se negaba a esta petición por que recordaba la recomendación de circe que le había dicho que si al pasar por la isla helios tocaban o dañaban el rebaño del dios sol solo las peores cosas le podían esperar, pero aunque Ulises no estaba de acuerdo pero lo decidieron por medio de votación y pararon en esta isla con la condición de Ulises de no tocarlos rebaños. Por un tiempo acataron la orden de Ulises pero cuando se les había acabado la comida empezaron a ser tentados por las finas reces y cuando Ulises salió en búsqueda de comida no lo dudaron y sacrificaron varias de las vacas y con ellas se prepararon un festín, cuando Ulises volvió descubrió lo que habían hecho y los reprendió pero esto no los detuvo y siguieron matando a los animales, eldios sol indignado fue en búsqueda de jupiter y Neptuno con el fin de que ellos tomaran venganza en nombre de él, el dios Neptuno le prometió que Ulises y su embarcación iban a sufrir. Por seis días mas en esta isla decidieron retomar su viaje pero en cuanto se habían adentrado al mar Neptuno arrojo sobre ellos la peor de las tormentas y esto hizo que Ulises perdiera su barco y a todos sustripulantes, después de naufragar durante varios días llego a la isla ogigia en donde se encontró con la sorpresa de que estaba habitada por la diosa Calipso y esta lo tomo como prisionero con el único fin de tomarlo como su esposo, le prometió riquezas, belleza e inmortalidad pero este no acepto.
Minerva pudo observar la situación de odiseo y hablo con su padre jupiter para poder interceder para quepudiera volver a itaca, jupiter le dio permiso de que intercediera para mejorar la situación de Ulises. Minerva con la forma de mentes un navegante llego al palacio de Ulises en itaca pero se encontró con la sorpresa de que este lugar estaba lleno de hombres los cuales lo único que hacían era comer, berber, festejar e irrespetar a la servidumbre, cuando pudo encontrar a telemaco el heredero deUlises hablo con el y lo convecio de que se fuera en busca de información sobre su padre, al momento que telemaco se dio cuenta de que con quien estaba hablando no era mentes convoco a la asamblea, por primera vez desde la partida de Odiseo veinte años atrás; les pide a los pretendientes que dejen de desperdiciar sus bienes y demanda que se vayan de su palacio. A lo que Antínoo y Eurímaco leresponden con burlas y desprecio, que Penelope podría resolverlo si escoge un nuevo marido. Haliterses les vaticina el regreso de Odiseo y que asesinara a todos los pretendientes. En el puerto no le dieron el barco a Telémaco para ir en busca de noticias sobre su padre, por le que le pide ayuda a minerva, quien en su disfraz de Mentor, viejo amigo de su padre y responsable del cuidado de sus propiedades,le consigue prestado el barco y a una tripulación. La siguiente mañana después de la partida de, Telémaco y Mentor llegan a Pilos se encontraron con Néstor. El rey Néstor les relata el regreso de otros héroes desde Troya y la muerte de Agamemnón, pero no tiene información específica de Odiseo. Les sugiere que vayan a lacedomia a hablar con Menelao, quien acaba de regresar de largos viajes. Mienrvadesaparece milagrosamente. Impresionado que un joven esté escoltado por una diosa, Néstor arregla que su hijo Pisístrato acompañe a Telémaco a lacedomia y le facilita una carroza con sus mejores caballos. Telémaco y Pisístrato son recibidos por el rey Menelao y la reina Helena, quienes les relatan sus experiencias con Odiseo de la guerra troyana. Al siguiente día, Menelao les cuenta como el...
tracking img