ODISEA

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014


TEMA PRINCIPAL

Búsqueda del hogar perdido. Ulises sale de Troya y se dirige hacia su isla: Ítaca. Cuando por fin llega a Ítaca, quiere recuperar el amor de los suyos antes de revelar suidentidad.


TEMAS SECUNDARIOS

1: El mal es derrotado, triunfa la justicia y la familia. La astucia racional, hace avanzar el relato

2: La Odisea posee una rica dimensión fantástica.Son poemas diferentes, pero no contradictorios

3: La Odisea narra el peligroso viaje de Ulises de regreso a Ítaca: sus luchas contra el cíclope de un solo ojo, las mortíferas sirenas, laterrible Escila de seis cabezas.


Lugares en los cuales se desarrolla la obra

El ambiente es variado, encontramos al mar, con sus islas, sus rocas, sus naves, sus pintorescos y fantásticoshabitantes, y después a tierra firme. Los rebaños las dependencias del palacio, las labores cotidianas.
En La Odisea se refleja un tipo de paisajes natural, ya para la época que fue escrita la novelano existía mucha tecnología, todas las casa eran construidas en madera, barro, piedra m oro, plata, bronce. Y las aventuras de Ulises se dieron en el mar, islas y pueblos.



Valor de laobra en la literatura clásica

La esperanza
La odisea nos quiere dar a conocer, que no debemos permitir que la esperanza de lograr lo que queremos se pierda por muchos obstáculos que nos pongala vida no debemos dejar que se desvanezca.


Reflexiones De la época de la obra

La Odisea es una gran obra. Tiene un estilo propio, digno de ser imitado. Es una historia en la que sereflejan todos los deseos y angustias de hombres y mujeres de la época, todo lo bueno y todo lo malo. Está claro, que la cultura occidental que tenemos nosotros hoy en día, no es igual que la culturahelénica que Homero nos transmite, pero aún así las inquietudes y deseos siguen siendo los mismos. Inquietudes y deseos reflejados por escritores y directores de cine posteriormente. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS