odisea

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
























































hola tengas el documento y pasenklo para todoshnyjtyjuyiuykuyuyuykuyiuykuyo8umliuoyig6tlo980ph7bi6987n.pmu pl98pl9 p9b870l987nygiu liuohn8nky87ynn ,ki8097u8jo98liuoi7iukuyiyukyiyuiu7io87mjnoiui+l´0
i8jo8u987hoy7o87noiu7yhno87hn pñ9809CIUDADANO
Ciudadano es un concepto de variablesignificado por cuanto ya sea como sustantivo, ya sea como adjetivo, el referente no ha sido histórico-socialmente el mismo. El término tiene su origen en el concepto de ciudad o "polis" griega, ya queoriginalmente ésta era la unidad política más importante. Con el tiempo la unidad política pasó a ser el Estado y, hoy en día, nos referimos a ciudadanos y ciudadanas respecto a un Estado (porejemplo, ciudadanos españoles).

El término «ciudadano» es el nombre dado al hombre que por haber nacido o residir en una ciudad, es miembro de la comunidad organizada que le reconoce la cualidad para sertitular de los derechos y deberes propios de la ciudadanía, quedando obligado, como ciudadano, a hacer que se cumplan. La extranjería, la raza, la etnia o población, la religión, el sexo, la edad, elnacimiento, han delimitado el concepto de ciudadano, excluyendo del mismo a quienes por razón de cualquiera de esas circunstancias y condiciones se les ha negado la cualidad y derecho de ciudadano.Los diversos movimientos sociales han luchado contra la discriminación, reivindicando la aplicación del principio de igualdad.

Ciudadano es la persona que por su naturaleza pública y por su condiciónnatural o civil de vecino, establece relaciones sociales de tipo privado y público como titular de derechos y obligaciones personalísimos e inalienables reconocidos, al resto de los ciudadanos, bajoel principio formal de igualdad.

QUÉ ES CIUDADANÍA:
Ciudadanía significa el conjunto de derechos y deberes por los cuales el ciudadano, el individuo está sujeto en su relación con la sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS