Odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Antidiscriminación: la igualdad como protección a los grupos desaventajados
La Ley Antidiscriminación es un avance pero, por sobre todo, es un símbolo de una sociedad que se atreve a más.
Laley antidiscriminación es un tema de conversa que abarca muchas polémicas, no solo hoy en día si no hace varios años atrás; para poder conocer mejor el tema que se leerá es necesario saber: qué es laley antidiscriminación.
La ley antidiscriminación busca una igualdad y protección a todo rango social sobre todo a los grupos desventajados como la raza inferior, por ejemplo los negros, loshomosexuales, las distintas creencias religiosas, etc. Estos temas han sido un factor de discusión desde hace mucho tiempo, que aun no se ha solucionado completamente por razón de un pensamiento o ideologíatotalitaria (régimen político no democrático) como el fascismo y o nazismo; que tiene como carácter común la creencia en la superioridad, en el poder y en lo antiliberal. Gracias a estas ideologíashan producidos grandes catástrofes, desgracias y masacres que han llevado a las guerras de este mundo, para detener este problema y llevarse a casos peores se a puesto leyes y normas para limitar ycontrolar estos grupos.
Hoy en día se hace mas evidente la urgencia de abordar esta problemática situación, y los países han tomado no solo una obligación si no un deber, para poder convivir en unasociedad justa y pasiva; está ley de la antidiscriminación ya se a aprobado en algunos países del mundo, pero todavía falta la voluntad política y también del pueblo por razones de carácterconservador.
Encuentro que la ley antidiscriminación si estoy a favor porque es una buena forma de avanzar por el hecho de que la gente se hace más tolerante a la idea de la diversidad sexual, raza,color y o religión, permitiendo que la gente pueda tener derechos humanos y la felicidad.
En el caso de la discriminación a los homosexuales, sí a poyo a que se permita el matrimonio entre ellos,...
tracking img