Odiseo y las sirenas

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
ODISEO Y LAS SIRENAS
La ninfa Calipso retenía a Odiseo, que deseaba volver a Ítaca para reencontrarse con su mujer Penélope. En cierto momento, los dioses decidieron que el héroe podría volver.Hermes fue el encargado de avisar a Calíope de la decisión mientras que Palas Atenea fue a Ítaca y, entre otras ayudas, reveló a Telémaco, hijo de Odiseo, que su padre no habla muerto y lo instó a iren su búsqueda. Mientras tanto Calipso se despidió de Odiseo, que en una balsa se preparó para tu/ver a Ítaca. A pesar de que Poseidón puso varios obstáculos, continuó su viaje gracias a la ayuda dediversas divinidades comoIno, Atenea y Circe. Ayudado por Atenea, llegó, camuflado, a la tierra de los feacios donde su rey Alcínoo le prometió ayudarlo y lo recibió como huésped. Llegado el momento,Odiseo se revela como quien es realmente y /es refiere la historia de su alejamientoy de los peligros atravesados (enfrentamiento con cíclopes y descenso a! Hades).
Tal fue lo que contó Odiseo.Enmudecieron los oyentes en el oscuro palacio, y quedaron silenciosos, arrobados por el placer de oírle. Pero Arete, la de los níveos brazos, rompió el silencio y les dijo:
—Feacios! ¿Qué os parece estehombre por su aspecto, estatura y sereno juicio? Es mí huésped, pero de semejante honra participáis todos. Por tanto no apresuréis su partida ni le escatiméis las dádivas, ya que se halla en lanecesidad y existen en vuestros palacios tamañas riquezas, por la voluntad de los dioses.
Alcínoo respondió de esta manera: “Odiseo al verte no sospechamos que seas un impostor ni un embustero (…); tú dasbelleza a las palabras, tienes excelente ingenio e hiciste la narración con tanta habilidad como un aedo, contándonos los deplorables trabajos de todos los argivos y de ti mismo. Cuéntame, pues, esashazañas admirables; y yo me quedaría hasta la divina Eos, si te decidieras a referirme en esta sala tus desventuras’.
Respondiole el ingenioso Odiseo: “; Rey Alcínoo, el más esclarecido de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odiseo y las sirenas
  • Odiseo y las sirenas
  • La odisea,rapsodiaxii,las sirenas
  • Comentario de texto del capitulo de las sirenas de la odisea
  • Odiseo y la sirenas
  • Las sirenas
  • SIRENAS
  • La sirena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS