Odjetiv admo

Páginas: 25 (6239 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Naturaleza y objetivos.
Todos los administradores que se desarrollan en las organizaciones los definimos como un grupo de personas que colaboran para generar un excedente. En las organizaciones de negocios el excedente es la utilidad. Mientras que en las organizaciones sin fines de lucros, como las instituciones de beneficencia, es las satisfacción de las necesidades. Las universidadestambién generan un excedente mediante la producción y difusión de conocimientos, aparte de prestar servicios a la comunidad.
Por lo tanto, en el estudio de la administración, es conveniente dividirla en cinco funciones administrativas: planear, organizar, integral personal(staffing), dirigir y controlar, según las cuales pueden estructurarse los conocimientos respectivos. De este modo, losconceptos, principios, teorías y técnicas de la administración se agrupan en estas cinco funciones.
Es evidente que los administradores no puedan hacer bien su trabajo si no comprenden ni reaccionan a todos los elementos del ambiente externo: los factores económicos, tecnológicos, sociales, políticos y éticos que inciden en sus campos de operación. Más aun, en la actualidad muchasorganizaciones operan en varios países.
HABILIDADES CLAVES DE LOS ADMINISTRADORES
Robert L. katz identifico cuatro destrezas de los administradores.
La importancia relativa de las habilidades varían en importancia en los distintos niveles administrativos de una organización, como se aprecia en la fig 123, las habilidades técnicas son de mayor importancia en el nivel de supervisión. Las habilidades detrato personal también son
Faldan dos por definir.



Habilidades
Conceptuales
y de diseño
Habilidades humanas
Habilidades técnicas

Habilidades técnicas

Porcentaje de trabajo

Habilidades técnicas: Esta habilidad implica entender y dominar una actividad especifica que involucra métodos, procesos, procedimientos o técnicas, queincluyen la capacidad para preparar un presupuesto, elaborar un programa de producción, programar una computadora o demostrar un equipo electrónico. Una habilidad técnica bien desarrollada puede facilitar un ascenso a la gerencia.
Habilidades humanas: Es la capacidad que tiene un administrador para trabajar con eficacia como miembro de un equipo y para edificar un esfuerzo colectivo de launidad. Las habilidades interpersonales son más importantes que las técnicas para llegar a la cima. La facilidad para comunicarse es un componente importante de la habilidad interpersonal (humana). Sienta la base para enviar recibir mensajes en el trabajo.
Un subgrupo importante de las habilidades interpersonales de los administradores es el multiculturalismo, o la capacidad para trabajar coneficacia y realizar negocios de distintas culturas. La importancia de ser bilingüe está estrechamente relacionada con ello, tanto en el caso de los administradores, como en el de otros trabajadores. Poder conversar en otra lengua se ha convertido en un activo muy importante en el entorno laboral global y multicultural.
La importancia de la habilidad conceptual se ha incrementado porque muchosadministradores han tenido que reconsiderar, en forma sustancial, como se lleva a cabo el trabajo. En lugar de que un grupo de especialistas desempeñen un grupo de trabajo bajo el mando de un administrador autoritario, ahora las personas trabajan en equipo, realizando una multiplicidad de tareas.
Habilidades de diseño: muchas veces los administradores tienen que investigar un problema y, decidir cuáles la solución y aplicarla. Con frecuencia, la habilidad de diagnosticar requiere otras habilidades, porque los administradores tienen que usar habilidades técnicas, humanas y conceptuales para resolver los problemas diagnostican. Gran parte de lo que tiene de emocionante el trabajo de un administrador consiste en llegar al fondo de los problemas y recomendar soluciones.
Habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admo
  • Admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • Admo
  • Admo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS