odm bolivia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Programas del Fondo para el logro de los ODM en Bolivia
En 2006 el Gobierno de España comprometió un total de más de US$ 700 millones en el Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo delMilenio (F-ODM), a fin de apoyar a gobiernos nacionales, autoridades locales y la sociedad civil a nivel mundial a acelerar el progreso hacia los ODM, a través de programas temáticas.
El Gobierno deBolivia, El Gobierno de España y el Sistema de las Naciones Unidas, de forma conjunta, formularon cuatro propuestas que fueron aprobadas y que demandan un total de US$ 28 millones destinados al país.Los cuatro programas se insertan en una agenda conjunta que contribuye a una política social para el ejercicio de derechos fundamentales, el logro de los ODM y el Vivir Bien.
Con estos ProgramasConjuntos esperamos beneficiar directamente a la población meta y promover un esfuerzo colectivo de diversos sectores del gobierno y la sociedad para la construcción de un país que garantice una vida dignapara todos los bolivianos y bolivianas. Estamos convencidos de que, si la ciudadanía logra unir esfuerzos para avanzar hacia esta agenda mínima social y hacia los ODM, ese caminar juntos iráconstruyendo una sociedad más integrada, fraterna y solidaria.
Para conocer más de cada uno de los cuatro Programas, hacer clic en los títulos.
Promoviendo el cambio en paz (Construcción de Paz)
Impulsa lapaz, la convivencia y el diálogo como bases necesarias para avanzar hacia los ODM
Programa Semilla (Género)
Promueve el empoderamiento de la mujer a través de la construcción y consolidación delpatrimonio productivo y la ciudadanía a mujeres en situación de extrema pobreza
Fortalecimiento de capacidades locales (Nutrición - ISAN)
Mejora la seguridad alimentaria y nutricional a través deiniciativas en el marco del Plan Multisectorial de Desnutrición Cero.
Promoción de la producción ecológica (Sector Privado)

Fomenta la agricultura ecológica a través del fortalecimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis comparativo de los odm: erradicar la pobreza caso Bolivia
  • que son los ODM
  • Los Odm
  • Ejercicio Odm
  • Los odm de el salvador
  • ODM en Colombia
  • Ensayo odm
  • ODM 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS