ODMs

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
ODMs (Organismos de Desarrollo Multilateral)












Cuales son las diferentes fases de los proyectos financiados por los Organismos de Desarrollo :
- Preparación del proyecto. Enesta fase se realiza la preparación del proyecto, es decir el diseño del mismo, y las tareas que se deben hacer en dicho diseño, una buena identificación de las necesidades principales, así como delas capacidades y potencialidades requiere de la realización. Agrupa todos los momentos y acciones previos a que el proyecto sea aprobado incluyendo programación, identificación y formulación.
-Negociación. En esta fase el proyecto se determina conjuntamente entre el Organismo financiador y el beneficiario los puntos del proyecto así como el tiempo en que se implementará cada tarea.
-Aprobación. En esta fase los acuerdos negociados se envían para su aprobación al organismo que otorgará el financiamiento.
- Ejecución. Etapa que corresponde a la intervención como tal, con la ejecución de lasactividades previamente definidas en la preparación del proyecto.
- Evaluación. Monitoreo desde que inician las actividades hasta al último día de intervención. Es un proceso esencialmente interno ala ejecución del programa que permite descubrir las anomalías que surgen durante la ejecución y tomar medidas para corregirlas. Es una revisión permanente entre lo que está ocurriendo en el desarrollodel proyecto, en comparación a lo que se había previsto.


Cuáles son las aportaciones de las OMD’s
Un Organismo Multilateral de Desarrollo es una organización que se encuentra conformada portres o más naciones cuya principal misión será trabajar conjuntamente en las problemáticas y aspectos relacionados con los países que integran la organización en cuestión.
Los diversos organismosmultilaterales de desarrollo (OMD) dedican cada año una parte muy importante de sus recursos a prestar ayuda, conceder préstamos, realizar donaciones y dotar subvenciones dirigidas a la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS