Odonto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodolfo Payan
Prótesis Fija y Removible 1
Dr. Roberto Mendoza
Fundamentos de la Preparación de los Dientes
Introducción
La prótesis dental requiere una serie de pasos para poder realizarse conéxito. Uno de esos pasos, es el de la preparación dental, esta conlleva varios pasos en sí, los cuales van ya sea de desgaste o de corte con el fin de preparar el órgano dental para un fin protésico,el cual puede ser un muñón para la colocación de una corona, o puede ser preparado para ser un diente de soporte par un puente.
Desarrollo
La preparación dental es un proceso sumamente complicado,porque es un proceso que es irreversible, por lo tanto el dentista lleva consigo una enorme responsabilidad, con la profesionalidad se puede llevar acabo correctamente sin ningún problema, pero puedellegar a presentarse algún error lo cual resulta difícil poder corregir.
Factores Biologicos-Mecanicos-Esteticos
-Los factores bilógicos en la preparación dental suelen ser los que afectan de formadirecta o indirecta a los tejidos orales, como por ejemplo, la lengua, el paladar, la mucosa bucal, la encía, el periodonto, etc.
-Los factores mecánicos son aquellos que afectan directamente laintegridad y durabilidad de la restauración protésica.
-Los factores estéticos involucran la integridad del paciente, son aquellos que afectan el aspecto del mismo.
En la práctica odontológica uno de losfundamentos más importantes, básicos e indispensables es la conservación de la estructura dentaria, entre mas estructura se logre conservar mejor será para el paciente de acuerdo a los principiosmecánicos y estéticos.
Bueno el preservado de la estructura consiste en elaborar restauraciones parciales con mínimo ángulo de convergencia, por otro lado está la preparación oclusal de grosoruniforme y siguiendo los planos anatómicos. También la preparación de las superficies axiales en forma regular y uniforme. Seleccionar los márgenes conservadores y por ultimo evitar una extensión apical...
tracking img