Odonto

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS.



HABITO 1
SER PROACTIVO- “YO SOY LA FUERZA”

En este capitulo pude comprender que un muy buen habito es el ser proactivo, siendo este el primero de los 7, eligiendo la mejor actitud para no depender de los demás. Tomando el control de nuestra vida.
Es el primer hábito para lograr  la victoria  privada. Estas personas  tomandecisiones con base   a los valores, piensan antes de actuar .
Algunos pasos  para alcanzar el éxito de nuestras vidas son los siguientes:
 
*Superar malos tratos y abusos
*Convertirse en agentes del cambio
*Existen algunos factores más para alcanzar el éxito soñado solo depende de que te lo propongas para poder lograrlo y no dudes que lo conseguirás, lo puedes superar si tu así lo deseas.
 
Elser proactivo es el saber lo que estas haciendo de tu propia vida, tener un fin esto quiere decir que debo tener bien definido que es lo que realmente quiero lograr, el siguiente paso es pensar en ganar.

HABITO 2
COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE- “CONTROLA TU DESTINO, O LO HARÁ OTRA PERSONA”

En este  capitulo nos explica que los paradigmas en los que pensamos.
En la vida existen diversasoportunidades que en algunas ocasiones llegamos a desperdiciar y muy pocas veces o nunca los aprovechamos correctamente, los paradigmas son diversas formas en que vemos, damos nuestro punto de vista o marco de referencia, el escritor maneja que los paradigmas con como los anteojos esto quiere decir que tienes paradigmas incompletos, los anteojos afectan a los demás tomando actitudes inadecuadas.Por ejemplo podemos pensar que somos tontos y actuar como tal por consiguiente todo alrededor será oscuro y difícil, en cambio si pensamos positivamente diciendo que somos inteligentes nuestro alrededor será mucho más sencillo.
HABITO 3
PONER LO PRIMERO PRIMERO-“EL PODER DEL QUERER Y NO QUERER”

Este hábito nos habla de poner primero, debemos aprender cómo ponernos prioridades y administrarel tiempo para que las cosas más importantes  sean las primeras y no las cosas más importantes también implica aprender a sobreponer tus temores y ser fuerte durante los momentos más difíciles
El hábito del querer  “la fortaleza de decir no a cosas menos importantes”, y a la presión de los compañeros. Este hábito lo conforman dos ingredientes primarios:
    *Importante: Las cosas más importanteslas cosas que deben ir primero, actividades que contribuyen a tu misión tus metas.
    *Urgente: Cosas apremiante, cosas que no pueden esperar, actividades que exigen atención inmediata.
 Por ultimo, hay algo muy importante que nos enseña este capitulo, nos dice “LLEGA” No permitas que los obstáculos desvíen tu curso”
 

HABITO 4
GANAR-GANAR- “LA VIDA ES UN BUFFET DE TODO LO QUE PUEDASCOMER”

Este fue uno de mis habitos favoritos por que aquí nos habla del ganar, y que el ganar es una actitud hacía la vida, un marco  de referencia mental que dice: “Yo puedo ganar, y tu también”. No es o “tú o yo, sino ambos”.
 El pensar Ganar=Ganar es un fundamento para llevarse bien con los demás y en que hay que ser realistas, la vida no es competencia, o ganarte a los demás, sino sustanciasde las está hecha la vida. Pensar en lo que no es ganar=ganar no es ganar=perder, perder=ganar, o perder=perder estas son actitudes hacía la vida comunes pero poco eficientes.
 Pero también existe el ganar=perder esta lleno de orgullo, e el “Orgullo no detiene placer por poseer algo, sino por tener más que el prójimo”. Es fácil ser la buena persona, es fácil ceder a todo, todo en nombre de hacerla paz.
La verdadera prueba de si estas pensando en ganar=ganar, o una de las alternativas, es como te sientes, el pensamiento del ganar=perder, perder ganar nublará tu juicio y te llenará de sentimientos negativos.
 Como conclusion de este habito me atrevo a decir que hoy día la cultura en la que vivimos está enmarcada en el concepto de yo gano-tu pierdes.Desde pequeños lo vemos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • Odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS