Odonto

Páginas: 20 (4959 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
A lo largo de este año, he vivido dos etapas extraordinarias de aprendizaje, la cual he sabido aprovechar en las diferentes especialidades que me toco realizar, en esta segunda etapa el INTERNADO RURAL me siento muy agradecida y orgullosa de haber pertenecido a esta institución hospitalaria PNP LUIS N. SAENZ ya que mediante la cual he logrado desarrollarme de una manerapre-profesional.
A continuación relatare los momentos vividos y de alguna manera intentare explicarles que es lo que he aprendido y realizado durante esta segunda etapa.

CAPITULO I
 
1.1           RESEÑA HISTORICA
 
          La historia del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú, que es uno de los hospitales generales más distinguidos y equipados del Perú, tiene sus inicios en Juniode 1937, el CRNL. ROSPIGLIOSI, organiza el primer desfile del Cuerpo de Sanidad de Policía y Gobierno.
 
          El Ex-Presidente de la República, el General de División E.P. Oscar R. BENAVIDES, aprovecha la ocasión para solicitar un Hospital para la Policía Nacional. Se expide el D.L. autorizando emplear los fondos “Retiro de Tropa” para su construcción, con la cual se adquiere un terreno de29,340 m2 en la Av. Brasil. En 1949 se anexo 9,441 m2 y en 1961 se anexaron 7,650 m2, sumando un total de 43,875.15 m2. Los planos se consiguieron de la firma Stevenson Masson de USA, aprobado para 200 camas con una posterior ampliación a 280 camas.
 
          En el año de 1937, en el mes de Agosto, se inaugura el Hospital Central, esto en el segundo gobierno del Dr. Manuel Prado y estando comoDirector del Hospital Central el Crnl. S.G.P. Carlos Sánchez Tirado. En Setiembre de 1938, fallece el Coronel – Dr. Carlos ROSPIGLIOSI y asume el cargo el TNTE. CRNL. DR. LUIS N. SAENZ CARPIO.
 
En junio de 1940 mediante Ley n°2153, el Ex-Presidente Dr. Manuel PRADO UGARTECHE, hace autónomos a la Dirección de Sanidad que dependió del Ministerio de Gobierno y Policía.
 
En Setiembre de 1942,se designa como Director del Hospital Central al TNTE. Coronel Dr. Juan José MONTAJO VARGAS, inaugurándose oficialmente con la asistencia del Presidente de aquel entonces Don Manuel PRADO UGARTECHE.
 
Se crea la Escuela Mixta de Enfermería de la Sanidad de Gobierno y Policía con Jurado de exámenes de la Facultad de Medicina de la U.N.M.S.M.
 
En el año de 1948, se inicia la construcción delpabellón de hospitalización en el gobierno de Manuel A. Odria.
 
El 02 de Julio de 1959, inauguración del Hospital Central, en el Segundo Gobierno del Dr. Manuel PRADO, Ministro de Gobierno y Policía el Dr. Carlos Carrillo Smith, Director SGP, Germán del Carpio Salas y Director Hospital Central Coronel Carlos Sánchez Tirado.     
El 30 de Noviembre de cada año, se ha establecido como fechaconmemorativa de creación y funcionamiento del Hospital Central PNP “Gral. Luis N. Sáenz”, en base a la Resolución Directoral Nro.2787-95-DGPNP. DIRSAN, del 21 de Julio de 1995. Este centro hospitalario es el órgano de ejecución más importante de la Dirección de Salud de la Policía Nacional. Su función principal es brindar atención integral de salud médico-quirúrgica especializada a todo el personalPolicial y sus familiares con derecho asistencial.
Además de cumplir la misión de promover, proteger, conservar y recuperar la salud de la familia Policial, dicho nosocomio se proyecta a la comunidad como parte integrante de ella, en concordancia a la proyección social y pacificación del país.
La historia de este Hospital se remonta al año 1933, durante el Gobierno del General EP. Oscar R Benavides,quien ve por conveniente dotar a la Guardia Civil del Perú de aquel entonces de un hospital como compensación a la vida de sacrificio y abnegada dedicación de los efectivos Policiales en el cumplimiento de sus funciones.
En aquel entonces, el Coronel Médico Carlos Rospigliosi y Vigil, consiguió que se expidiera un Decreto Ley que autorizaba a utilizar los fondos de la llamada “retiro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • Odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS