Odonto

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
PERIODONCIA

RECESIONES GINGIVALES

La pérdida de la encía bucal es conocida como recesiones gingivales las mismas que constituyen un hallazgo clínico muy frecuente que a menudo ocasionanproblemas estéticos y en determinados casos funcionales a los pacientes, o no les permiten mantener un buen control de placa en estas zonas, lo cual puede derivar en sensibilidad o incluso en caries.
Parasu tratamiento se han diseñado diversas técnicas de cirugía mucogingival, siendo el injerto libre de tejido conectivo una de las técnicas que ofrece mayor porcentaje de éxitos. Si bien se han descritodiversas formas de trasplantar el injerto conectivo al lecho receptor, la técnica descrita por Langer en 1985 constituye la base de estos procesos, que, pese a sufrir diversas modificacionespropuestas por diferentes autores, sigue constituyendo la base fundamental en la utilización de este tipo de injertos.

Bibliografía:
* BLANCO Juan, RAMOS Laura, BASCONES José “Tratamiento de lasrecesiones gingivales mediante injertos de tejido conectivo: Técnica del injerto de tejido conectivo subepitelial”, REVISTA “AVANCES” Volumen 12 - N" I - Mayo 2000. Santiago de Compostela - España.

*GONZÁLEZ David, “El injerto de tejido conectivo subepitelial en túnel para cobertura de recesiones gingivales múltiples en el sector anterior superior: Resultado a 5 años”,http://www.gacetadental.com/noticia/6269/, Consultado el viernes 10 de septiembre del 2010.

Es la pérdida de encía bucal. Suele presentarse en pocos dientes y raramente es generalizada.
Causas que producen recesión de laencía:
* Cepillado incorrecto de dientes (movimiento horizontal traumatizante)
* En la superficie bucal de caninos
* En la superficie bucal de premolares
* Por infección periodontal(periodontitis)
* Condicionantes anatómicos (hueso fino)
* Tratamientos ortodóncico
*
en 1985 Langer propuso una modificación de esta técnica para asegurar la cobertura radicular (18), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • Odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS