Odontología forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA. 03- Abril- 2012

ESTUDIANTE: Yolanda Botero Giraldo



FUNDAMENTO TEÓRICO

Dentro de la profesión odontológica surge una especialidad llamada odontología forense, que es la aplicaciónde los conceptos clínicos odontológicos como aporte técnico. Científico a la recta administración de justicia. Dentro del desarrollo de la odontología forense, existen estrategias dirigidas a brindara la sociedad científica criterios claros y pautas para la aplicación de estos conceptos clínicos a la parte forense.



NOTA: Para realizar el siguiente taller debes descargar este archivo en tucomputadora, allí desarrollar las preguntas y guardarlas, luego subir este Archivo a la aula virtual Splavia;



IMPORTANTE: solo admite enviarlo una sola vez y tiene fecha límite.TALLER DE CONSTEXTUALIZACION



1. Que es la Odontología Forense?

R/TA: es la rama de la ciencia odontológica que trata las estructuras dentales y sus anexos, es un elemento de prueba parainvestigaciones judiciales ya que por medio de esta es posible hacer reconocimiento de personas vivas o muertas.



2. Cuáles son los Aspectos legales de la práctica odontológica forense según la Ley 38del 15 de enero 1993 ?

R/TA : apartir de enero de 1993 el congreso de Colombia decreto que en todos los consultorios odontológicos tanto públicos como privados será obligación levantar una cartadental.

En caso de fallecimiento de personas sin identificación el funcionario del levantamiento anotara el estado de la dentadura, y el instituto de medicina legal investigara en las redes deinformación con el fin de lograr su identificación.





3. Que es la carta dental?




R/TA: es una representación grafica de la dentadura, permite al odontólogo de una forma clara,esquematizar el estado dental del paciente.








4. En Odontología Forense Que es la NOMENCLATURA. Dental






R/TA: Es un sistema que nos sirve para ubicar un diente determinado....
tracking img