Odontología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del Estado de Durango

Escuela de Odontología

Segundo Semestre

Histología Bucodental

“Caries dental, material alba, cálculo dentario y restos de alimento”Las caries dentales son uno de los trastornos más y pueden afectar a cualquier persona, son la causa más importante de pérdidade los dientes en las personas jóvenes.

Las bacterias suelen estar presentes en la boca y convierten todos los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido,los residuos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa que se adhiere a los dientes y que es más prominente en los molares posteriores, justoencima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de las obturaciones. Si la placa no se remueve por completo y en forma rutinaria, las caries no sólo comienzan sino que prosperan.

Losácidos de la placa disuelven la superficie del esmalte del diente y crean orificios en el diente. Las caries no suelen producir dolor hasta que se tornan muy grandes y afectan los nervios o causanuna fractura del diente. Si se dejan sin tratamiento, se puede producir un absceso dental. La caries dental que no se trata también destruye las estructuras internas del diente y finalmente causa lapérdida de éste.

La mayoría de las caries son descubiertas en sus fases preliminares durante los controles de rutina. La superficie dental puede estar suave al hurgarla con un instrumento puntiagudo.El dolor puede no presentarse hasta las etapas avanzadas de la caries dental. Las radiografías dentales pueden mostrar algunas caries antes de que sean visibles para el ojo.

El tratamiento puedeinvolucrar:

• Obturaciones
• Coronas
• Tratamiento de conductos
La higiene oral es necesaria para prevenir las caries y consiste en la limpieza regular profesional (cada 6 meses),...
tracking img