Odontologia cirujano dentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planos terminales
Jennifer Martinez Ruiz
Asesor.CD. Veronica Azucena Diaz Montiel Mayo 2007

Introducción
Los seres humanos y la mayor parte de otros mamíferos desarrollan dos grupos dedientes durante su vida, los vida primeros, que hacer erupción desde la infancia se llaman dientes deciduales y suman 20 en el ser humano, tras perderse cada diente decidual lo sustituye un dientepermanente.

La dentición temporal tiene como una de sus principales funciones la de preparar el sistema estomatognatico para mejores exigencias funcionales durante la dentición mixta y permanente.1 Los dientes cortan trituran y mezclan los cortan, alimentos, para efectuar estas funciones los maxilares cuentan con músculos poderosos capaces de producir una fuerza oclusiva hasta de 25 a 45 Kg.entre los dientes frontales y hasta de 68 y 90 Kg entre los dientes Kg. posteriores.

La morfologia de los dientes superiores e inferiores tiene la caracteristica de coincidir entre si a este ajustese le si, llama oclusión. 5

Esta oclusión permite que las oclusión, superficies dentales atrapen y trituren el alimento, reduciendo su tamaño para alimento su deglusion.5

Definición
Planosterminales: son los planos que se encuentran perpendiculares a la cara distal del segundo molar superior o inferior primario.

La posición de los molares primarios permitirá establecer suposicionespredictivas de las posiciones de la futura oclusión de los primeros molares permanentes 3 permanentes.

Existen 4 tipos de planos terminales en la dentición primaria: tomando como referencia lascaras distales de los segundos molares primarios, estos son:

I. Plano terminal vertical o recto. II. II Plano terminal con escalón mesial III. III Plano terminal con escalón distal distal. IV. IVPlano terminal con escalón mesial exagerado.

PLANO TERMINAL VERTICAL O RECTO
Este plano se refiere a que ambos planos están en un mismo nivel i i l formando una línea recta.

la cúspide...
tracking img