Odontologia convecional vs. odontologia simplificada (analisis personal)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Odontología Convencional Vs. Odontología Simplificada en FACO/LUZ.
En la facultad de odontología, tenemos dos grandes áreas de atención integral que es el CIA y el CIAN donde podemosvisualizar el tipo de odontología, ya sea convencional o simplificada. Que se lleva a cabo en la práctica clínica.
Como podemos observar (Figura no. 1), en el área de atención al adulto (CIA)generalmente desempeñamos un tipo de odontología convencional, solo hay un sillón incómodo con un equipo de iluminación directa al paciente, no contamos con el apoyo de un asistente o 4ta. mano en muchasocasiones, siendo nosotros mismos quienes desempeñamos todas las funciones, y brindamos una atención rápida, con tiempo limitado, a pesar de que los costos son considerables para el paciente. Otradesventaja es el poco espacio que tenemos en el área clínica, puesto que los sillones están dispuestos unos al lado de otros, limitando así el espacio para el correcto desenvolvimiento de nuestrasactividades.
En el área de atención al niño y adolescente (CIAN), se puede llevar a cabo un tipo de práctica convencional, ya que contamos con un equipo más sofisticado, sillones confortables para elpaciente, un tipo de iluminación indirecta para más comodidad, contamos con el apoyo de un 4ta. mano y en algunos casos hasta 6ta. mano facilitando así una atención eficiente y trabajamos con más tranquilidadya que no tenemos que desempeñar todas las funciones al tener a alguien que nos pueda ayudar al momento de abordar al paciente. Y los costos son considerables. Otra de sus ventajas es que cadaoperador cuenta con un modulo propio en el área de post-grado (Figura no. 2) y unos módulos de 3 sillones en el área de pregrado, lo cual favorece el aprovechamiento del espacio y el desenvolvimiento denuestras actividades, además de contar con una silla junto al sillón odontológico donde va ubicado el 4ta. mano para un mejor desempeño y abordaje al paciente. Sin embargo, pienso que a pesar de tener...
tracking img