Odontologia estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15298 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ODONTOLOGÍA ESTETICA

La odontología estetica es una rama de la odontología que se dedica a hacer su sonrisa más atractiva estéticamente. Un dentista cosmético emplea técnicas como el contorno, implantes dentales, y la cirugía para lograr la sonrisa perfecta a pesar de deformidades, lesiones o manchas en los dientes. Muchas personas piensan que la odontología estética los hace sentirse mejoracerca de sí mismos, ya que ganan confianza al mejorar de su apariencia.

Un buen dentista cosmético no sólo trabajo para ocultar defectos en su sonrisa. Él o ella también trabajarán para enseñarle lo que causó el problema, y lo que usted puede hacer para evitar que esto vuelva a ocurrir. Por ejemplo, si tiene graves manchas en los dientes, el odontólogo le mostrará lo los posibles hábitos en suvida que causaron la mancha, y lo que usted puede hacer para evitar que más manchas se produzcan.

Los procedimientos de odontología cosmética pueden ser simples tratamientos, como el blanqueamiento de dientes, o tratamientos más complejos, como la cirugía reconstructiva. La gravedad de tratamiento que necesite depende de la gravedad del daño o deformidad en la boca. Su dentista cosméticotrabajará con usted para desarrollar paso-a-paso un plan de tratamiento que logren el resultado final deseado.

La meta de la odontología estetica es convertir una sonrisa desagradable e incluso comun en una extraordinaria.
Esto se logra analizando cada sonrisa y luego corrigiendo sus problemas.
Todas las sonrisas extraordinarias tienen algo en comun, los dientes estan derechos, su color es blanco,sin manchas, sin mostrar las encias, las encias no estan inflamadas. Todo esto conforma a la sonrisa perfecta ejemplificada en la imagen (imagen 1)

[pic]
imagen 1: sonrisa extraordinaria

Los tratamientos más importantes realizados odontológicamente presentan cambios visibles en muy poco tiempo. Estos tratamientos son sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesion sin necesidadde desgastar los dientes logrando resultados 100% efectivos.

Los dientes y sus partes

El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis y en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El dienteestá compuesto por calcio y fósforo, que le otorgan la dureza.
Básicamente en el diente se pueden reconocer dos partes,(imagen 2) la corona, que se localiza por arriba de la línea gingival o borde de la encía y como con la edad, las encías tienden a retraerse y a dejar expuesto gran parte del diente, hace parecer a la corona como más grande de lo que era. La corona anatómica a la parte del dienteque está cubierta por esmalte. parte visible recubierta por esmalte dental y la raíz que es una parte que se extiende dentro de los maxilares superior e inferior. Cada tipo de diente tiene diferentes raíces. Los incisivos tienen una sola, que se va adelgazando a partir del diente. Los caninos y premolares también tienen una raíz, excepto los segundos premolares superiores que tienen dos y losmolares pueden tener una, dos o tres raíces, dependiendo de su tipo y localización dentro de la boca. Al final de cada raíz se encuentra un espacio abierto pequeño llamado foramen apical que permite la entrada de nervios y vasos sanguíneos al interior del diente.
[pic]

imagen 2: partes del diente

Existen varios tipos de dientes. (imagen 3) Los incisivos son los dientes cuadrados, con bordeafilado en la parte delantera de la boca. Hay cuatro en la base y cuatro en la parte superior. A cada lado de los incisivos están los caninos afilados. Los caninos superiores suelen ser llamados colmillos. Por detrás de los caninos se encuentran los premolares o bicúspides. Hay dos grupos, o cuatro premolares, en cada maxilar.
Los molares, situados por detrás de los premolares, tienen puntas y...
tracking img