Odontologia estetica

Páginas: 38 (9483 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de los Altos

Licenciatura de Cirujano Dentista

ODONTOLOGIA ESTETICA:
APLICACIONES

Índice de contenidoÍndice de contenido
PRESENTACIÓN:2
CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN3
1.1 Definición3
1.2 un poco de historia3
1.3 descripción general6
1.3.1 Blanqueamiento dental6
1.3.2 Restauración estética dental7
1.3.3 Prótesis dentales7
1.3.4Ortodoncia8
1.3.5 Cirugía máxilofacial10
1.3.6 Labio leporino10
1.3.7 Cirugía paladar hendido11
CAPÍTULO 2: PERFIL DEL PACIENTE12
2.1 Perfil del paciente12
2.2 Teoría sobre el tratamiento del labio hendido:12
2.3 Estudio clínico y tratamiento:19
2.3 Discusión:20
CAPÍTULO 3. ESTADISTICAS:22
CAPÍTULO 4: CONCLUSIONES28
BIBLIOGRAFIA:29
GLOSARIO:30
ANEXO. Sobre la proporción áurea:32PRESENTACIÓN:

Este documento intenta explicar en forma breve la relevancia de la odontología estética en la actualidad. Intentando manejar de una manera clara y simple los diferentes aspectos de esta materia odontólogica.
En el Capitulo 1 se menciona la historia de la odontología estética y su relación con la odontología tradicional. Así como los aspectos fundamentales de la estética en la culturaactual. También se incluye en este apartado una breve explicación de los diversos problemas fundamentales de la materia; que van desde procedimientos no quirúrgicos como el blanqueamiento dental con peróxido, hasta procedimientos quirúrgicos tan avanzados como la cirugía maxilofacial o la cirugía de labio leporino.

En el Capitulo 2 se trata sobre el tratamiento de un paciente de 7 mese de edad conel padecimiento de labio leporino. Incluyendo una breve explicación sobre los tratamiento para cada tipo de patología labial que se presenta en estos casos. Así como el procedimiento quirúrgico para la correcta restauración de este paciente en concreto.

EL Capitulo 3 incluye una serie de datos estadísticos sobre el padecimiento de labio leporino elaborado por la UNAM (Universidad NacionalAutónoma de México).

El Capitulo 4 trata sobre las conclusiones del autor.

También se incluye un anexo sobre la importancia de las proporciones dentales en la estética dental incluyendo información complementaria sobre el numero de oro también llamado proporción áurea.

Cabe mencionar que durante la elaboración del documento, este se convirtió en una importante referencia personal sobre el usode algunas técnica odontologías; así como también un aprendizaje en la elaboración de documentos, referencia bibliográficas y de investigación variadas (Internet, revistas, radio, televisión).


CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN:

1.1 Definición[1]:
La Odontología estética es una división de la odontología clásica. Esta busca como tal darle un carácter más estético a las partes que componen lamasticación en el ser humano (dientes, encías, maxilar, mandíbula, labios etc.). Se pueden definir variados tipos de trabajos estéticos desde los más simples; como el blanqueamiento dental, la sustitución de piezas dentales hasta la cirugía a una escala mayor como es el caso de la máxilofacial.

1.2 un poco de historia[2]:

Desde la antigüedad el cuidado y estética de las piezas dentales ha estadomuy relacionado con principios culturales y religiosos en diversas civilizaciones. Desde su uso con fines ornamentales o simplemente para el cuidado y conservación de piezas dentales así como su alivio y extracción de estas.

Se puede dividir el estudio y utilización de estas:
La civilización antigua.
El uso moderno.

Civilización antigua: se remonta a la civilización egipcia en la que losmédicos incrustaban piedras preciosas en los dientes (técnica aun utilizada en algunas culturas africanas como señal de madures o en forma ritual).

También existen antecedentes de la utilización en la cultura china unos 2700 años A.C. en la que utilizaban técnicas de acupuntura para poder aliviar el dolor que ocasionaban las caries.

Durante la cultura de Mesopotamia se utilizaban prótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Estéticos Odontologia
  • Odontologia estetica
  • Odontologia estetica
  • Estetica en odontologia
  • Odontología Estetica
  • Materiales Estéticos En Odontología
  • Estetica versus odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS