Odontologia infantil

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ALUMNA. JUÁREZ TRUJILLO MARÍA DEL CARMEN

PLACA HAWLEY

CLÍNICA DE Í ODONTOLOGÍA INFANTIL

INTRODUCCIÓN
El cirujano dentista debe seleccionar una combinación de todos los elementos a fin d construir el aparato para un f de l tratamiento en particular, de acuerdo con l requerimientos d l caso y l los q i i t del las posibilidades mecánicasofrecidas por las distintas partes partes.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Los aparatos removibles usados en la actualidad fueron desarrollados antes de la segunda guerra mundial. En Inglaterra J.H.Badcock describió en 1911 una placa de expansión con un eficiente t ó f t tornillo d ñ d por él ll diseñado él, pero en las tres décadas siguientes estas placas fueron sustituidas por los aparatos fijos deEdward Hawley p p j y Angle, que predominaron en el mundo ortodóntico. Solo permaneció el retenedor de Hawley.

COMPONENTES BÁSICOS
Graber – Newmann: La placa base Los t d L retenedores Elementos activos: a. Arco vestibular b. Resortes c. Tornillos

USOS:
Ortodoncia preventiva: mantenedores d espacio. d d de Ortodoncia correctiva: retenedor después de realizar el tratamiento ortodónticocorrectivo. Plano d mordida Pl de dd Plano inclinado Placa para corregir hábitos orales

OBJETIVO DE LA PLACA BASE

Unir entre sí el esqueleto (el arco vestibular, los ganchos de retención y los resortes) en g una unidad que debe ser adaptada en forma precisa al tejido blando y dientes.

OBJETIVO DE LOS GANCHOS

Los ganchos retenedores son aditamentos de los aparatos ortodónticos removibles,que permiten d bl que éstos permanezcan en una posición adecuada e i id d d impidan el d l j d l l desalojo de los mismos, brindando retención y estabilidad. estabilidad

CIRCUNFERENCIAL O EN C
Este gancho debe colocarse por debajo del ecuador del diente, es decir, del área gingival (zona de retención). Por su forma anatómica, está indicado en molares permanentes. Contraindicado en m a etemporales. molares temp a e Tipo de alambre: .028”

GANCHO ADAMS

Brinda excelente retención en dientes únicos, dientes temporales y dientes permanentes erupcionados. Es importante advertir y tener cuidado que puede detener la erupción del diente ió d l di t parcialmente erupcionado. Tipo de alambre: .028”

GANCHO DE BOLA
Por la facilidad en su fabricación y excelente retención, es el que nn, q más se utiliza. Se coloca en la zona interproximal. interproximal Tipo de alambre: .028”, con punta de bola (p f b i d ) b l (prefabricado).

OBJETIVO DEL ARCO VESTIBULAR

Actúa para incrementar la retención de la placa. Guía G í para l alineación d l di t la li ió de los dientes. Para cerrar pequeños diastemas mediante la a a nd activación de sus anzas verticales. an a a Abarca los 6dientes anteriores con sus brazos unidos al acrílico de la placa entre el canino y el primer premolar. i l Tipo de alambre: .036”.

OBJETIVO DE LOS RESORTES

Son elementos activos que permiten realizar a g na algunas correcciones de mal posición dentaria. n d ma p nd n a a La elasticidad de cada uno de ellos está dada por el calibre, composición, l ngit d f rma y dis ñ d l alibr mp si iónlongitud, forma diseño del alambre. Tipo de alambre: redondo .016 -.020 cuadrado .018

RESORTE EN Z SIMPLE Y REFORZADO
Tipo de alambre: redondo y l b cuadrado Indicado para realizar movimientos h hacia l región la vestibular o hacer rotaciones dentarias. Constituido por: zona activa d (que actúa sobre el diente) y zona de anclaje (área en contacto con el a ríli ) nta t n acrílico). HISTORIA DE LOS TORNILLOS

COFFIN
Utilizó el primer aditamento de expansión p p (resorte Cofin).

SCHARZ
Fue el que introdujo por primera vez los tornillos en sus placas. pa a

CARACTERÍSTICAS DE LOS TORNILLOS

Aditamento de expansión.

Existen alrededor de 200 tipos de tornillos distintos p

Diferentes tamaños para las placas superiores y mas estrechos para las inferiores.

Placa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones Traumaticas En Odontologia Infantil
  • Odontologia infantil
  • Odontologia infantil
  • Odontologia Infantil
  • la odontología infantil
  • Antibióticos más recomendables para odontología infantil
  • Manual de odontologia infantil
  • Pacientes Infantiles En Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS