Odontologia laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ODONTOLOGIA LASER : SIN DOLOR, SIN TURBINA , SIN AGUJAS!!
La luz, forma parte de la vida, de nuestra vida. La luz es positividad, amor, alegría. Cuando nace un niño se dice que vino a la luz; unasonrisa de felicidad plena es luminosa.
QUE ES EL LASER ?
LASER es la abreviación en ingles de Luz Amplificada por la Emisión Estimulada de Radiación, (Light Amplification Stimulated Emission ofRadiation ), en palabras simples , el laser es una luz de alta energía, que tiene propiedades especificas y la capacidad de interactuar con el tejido , consiguiendo un efecto terapéutico.
En 1997la Food and Drug Administration (FDA) aprobó el empleo de laser de erbio sobre tejidos duros (dientes).
COMO FUNCIONA EL LASER DENTAL
En odontología, se emplean varios tipos de laser, los másversátiles son el laser de Erbio- YAG que se emplea para tratar tejido duro (diente) y el laser de Neodimio –YAG para tratar tejido blando (encía)
En ambos casos el fundamento es el mismo, la luzincide sobre el tejido e interactúa con él, para logar un tratamiento deseado
En tejidos duros o dientes, el laser de Erbio-YAG actúa sobre la superficie dental y mediante disparos, produce microexplosiones (ablación) eliminando exclusivamente la zona cariada, en forma pulsátil, selectiva y puntual, por tanto se consiguen cavidades pequeñas y conservadas, sin necesidad de desgastar grandescantidades de tejido dental sano.
El laser de Neodimio – YAG, empleado en el corte de tejido blando, produce disrupción de las células, es decir que cuando corta el tejido separa las células, adiferencia del bisturí que mientras corta el tejido también corta las células, produciendo el vaciado del contenido celular y como consecuencia la liberación de sustancias, responsables de la inflamación,por ello un corte con laser de Neodimio, reduce en un 30% la inflamación. Al ser una luz de alta energía, tiene un efecto foto térmico, el cual hace que aumente la temperatura de manera...
tracking img