Odontología Legal
y deontología
Facultad de Odontología
Universidad Católica De Santa María
Generalidades
“La Odontología Legal es la disciplina, ciencia o especialidad que en el ámbito médico-legal vincula alCirujano-dentista con la Ley, participando con los conocimientos de su incumbencia en la solución de problemas judiciales, y por otra parte colaborando en la gestación y el estudio del ordenamiento jurídico que regula suejercicio profesional habitual.”
Definición
En los países cuyo idioma es de raigambre latina (Italia, Francia, España y Latinoamérica)
se considera la relación del Odontólogo en todos sus ámbitos de acción, tanto en lojudicial como en su quehacer cotidiano, por lo tanto lo “forense” es parte de lo legal.
Los anglo-parlantes
hablan de Odontología Forense. Esto lo ratifican definiciones como la de Pederson, para el cual “La OdontologíaForense es la rama de la odontología que trata del manejo y el examen adecuado de la evidencia dental y de la valoración y la presentación apropiadas de los hallazgos dentales en interés de la justicia”
En conclusión
LaOdontología Legal y Forense es una especialidad que apartándose de la terapéutica, forma un lazo de unión entre la Odontología y el Derecho, tanto al cumplimiento de las leyes correlativas a su especialidad, como en laaplicación de los conocimientos odontológicos al servicio de la justicia
ODONTOLGIA LEGAL
Odontología Legal
Al posponer la palabra Legal a la de Odontología, significa Odontología de acuerdo con el Derecho o conforme alDerecho, es decir es el ejercicio de la Odontología según las normas legales que se ocupan del quehacer de nuestra profesión.
La Odontología Legal admite el conocimiento de las normas legales para el mejor ejercicio de laprofesión y conocer también sus conceptos, los objetivos que se persiguen y su repercusión en el ejercicio profesional.
Odontología Forense
Historia
Reseña Histórica
Se caracteriza por haberse iniciado en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Odontologia legal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Odontologia-Legal/2261535.html

MLA

"Odontologia legal" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Odontologia-Legal/2261535.html>.

MLA 7

"Odontologia legal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Odontologia-Legal/2261535.html>.

CHICAGO

"Odontologia legal." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Odontologia-Legal/2261535.html.