Odontologia neurofocal

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
INFORMACIÓN PARA PACIENTES QUE PRESENTAN FOCOS O CAMPOS INTERFERENTES EN EL TERRENO DENTO-MAXILAR, según Fritz Kramer, Nürnberg -  Odontólogo.
Traducción de la revista del autor "Focus" N° 43, año1990.
 
La eliminación quirúrgica de todos los focos en la zona dento-maxilar no se debe de realizar simultáneamente debido a  que provocaría una sobrecarga de los sistemas de defensa delorganismo. Por lo tanto es necesario actuar por etapas. Generalmente durante una etapa se procede al saneamiento de tan solo un cuadrante. Debido a razones anatómicas y funcionales suele comenzarse con elmaxilar superior.
El postoperatorio diario debe de ser realizado por lo menos durante 4 días en el maxilar superior y 1 semana en el maxilar inferior. Durante este tiempo no son convenientesesfuerzos físicos ni situaciones estresantes, los cuales podrían interferir en el curso de la cicatrización. Estos pacientes por lo tanto deben ser eximidos de sus obligaciones laborales.Posteriormente se indica un control cada semana por 2 veces con administración individualizada de los remedios indicados para el total reestablecimiento.
Entre cada una de las etapas del tratamientoel organismo necesita un lapso de recuperación de por lo menos 6 (seis) semanas o más. Las intervenciones que se hacen necesarias no se pueden efectuar muy seguidas. Durante este tiempo solo se debeincorporar prótesis temporal.
Es recomendable incorporar las prótesis o puentes definitivos después de haber terminado el saneamiento quirúrgico por lo menos de una de las arcadas, ya seasuperior o inferior. El éxito del tratamiento lo puede evidenciar un test bioenergético de control. A los 6 meses de haber concluído el saneamiento se indica otra revisión de control.
Nota importante:Los focos o campos interferentes que se ubican en la zona dento-maxilar pertenecen a las enfermedades crónicas que regularmente no ocasionan dolor local. Su modo de acción se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia neurofocal
  • Odontologia neurofocal
  • Odontologia Neurofocal
  • Propiedades Odontologia Neurofocal
  • Neurofocal
  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS