Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del centro de práctica.
El laboratorio dental DYL fue creado por Don Javier Duran Figueroa en enero del 2009, se implanto en providencia por un mejor acceso a los clientes, trabajan 5 personas entre ellos 2 técnicos laboratoristas, 2 mensajeros y un contador externo.

El laboratorio dental DYL está organizado de la siguiente manera:

La empresa DYL está orientada a la prótesisfija integral, ya que los técnicos profesionales deben poseer la mayor cantidad de conocimientos, y dedicarse a varias áreas que conoce y requiere un laboratorista dental, otorgándoles soluciones efectivas a los odontólogos. Su visión es la estética de los trabajos y de su resultado final, porque los pacientes se informan y exigen un trabajo estético y presentable, esto da una altacompetitividad en el mercado.

El laboratorio dental DYL confecciona ciertos trabajos en el área de prótesis fija y removible, pero deriva trabajos a otros laboratorios, por un tema de infraestructura.
En el área de prótesis fija deriva:

* In ceram
* Colado y fundido de metales
En el área removible deriva:
* Planos de relajación blando duro
* Bases metálicas
* Prótesis valplastSin embargo se adelanta trabajos antes de derivar a otros laboratorios.

El laboratorio dental DYL tiene grandes proyectos a futuro, no se limita antes nuevas tecnologías y técnicas de trabajo, al contrario desea ampliarse y crecer cada día más, no descarta en trabajar y producir en prótesis somática.

El laboratorio dental DYL se ubica en AV 11 DE SEPTIEMBRE 2214 DEPT 47, PROVIDENCIA,SANTIAGO.

* Ubicación del laboratorio (metro los leones):

* Ubicación satelital del laboratorio( A):

El alumno en práctica debe tener un puesto limpio de trabajo para que realice los trabajos con mayor eficacia.
Dentro del laboratorio el alumno en práctica es enseñado y guiado, pasando por diferentes etapas, pero siempre dispuesto ayudar y a trabajar.

Puesto de trabajo:

En elpuesto de trabajo se encuentra la lámpara con luz para una mayor visibilidad y observación de detalles de los diferentes trabajos que llegan al laboratorio dental DYL, se encuentra un micromotor por puesto, y el instrumental que se ocupa. (Mechero, espátulas, ETC.)
En cada puesto de trabajo se mantiene ordenado y limpio para evitar inconvenientes y así el laboratorista se acostumbra a trabajar enorden y en secuencia.

El laboratorio dental DYL está separado en tres áreas:
* Área sucia
En el área sucia se realiza todo lo que es yeso (vaciado, emuflados y preparación de modelos)

En el área sucia se encuentra la vibradora para el vaciado de los modelos, este lugar se debe mantener ordenado y limpio.

* Recortadora de modelos de trabajo

Instrumental, que se encuentra enel área sucia, sirve para recortar modelos de trabajo que van montados en la accu trac.

* Recortadora de modelos

Posee un desagüe de agua con residuos de yeso.



* área limpia
Se encuentran los mesones de trabajo donde se realiza los aparatos protésicos, cada mesón posee una lupa e implementos de trabajos ya sea espátulas mechero etc.

* Mesón de trabajo con lupa.

Esteinstrumento tiene dos funciones importantes, tiene la función de lupa que permite una visibilidad óptima del trabajo y la iluminación.

* Mesón de trabajo.

* Área porcelana y cerómero.
En esta área se realiza las coronas de porcelana y carillas de cerómero o porcelana, el puesto de trabajo está separado de las demás áreas para que no se contamine los trabajos.

Horno vita paraporcelana.

En las áreas de trabajo se confeccionan los trabajos designados por los odontólogos, para una mejor eficacia y rapidez es necesario poseer un puesto de trabajo limpio y ordenado, así se evita problemas y fracasos en los aparatos confeccionados, y tanto pacientes como odontólogos quedan satisfechos con los trabajos realizados en DYL.

Descripción de actividades realizadas durante la...
tracking img