Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

 Determinar la eficacia de acuerdo al tiempo de aplicación de cada uno de los productos.

 Determinar la efectividad en base a su costo.

Fomentar la actualización odontológica para dar mejor servicio a nuestros pacientes, así como brindarle al participante los conocimientos de los últimos avances en la tecnología dental.
No esperes a que te salgan manchas en los dientes paraempezar a preocuparte. Ahora que todavía están blancos y relucientes, cuida tus dientes y tu sonrisa aprendiendo cuáles son las causas de las manchas para evitarlas.

Los dientes a blanquear son normalmente de 15 a 25 y de 35 a 45. La materia activa es peróxido de hidrógeno al 15%. La formulación del gel blanqueador incluye un foto iniciador que se activa con la longitud de onda proporcionadapor la lámpara “BriteSmile”.

JUSTIFICACION

En la actualidad las personas buscan tener unos dientes blancos, para modificar los efectos producidos por el tabaquismo y algunas otras circunstancias; efectos tales como pigmentaciones o cambios de color que llegan a sufrir los dientes, por lo cual recurren al blanqueamiento dental. Es así que por medio de este trabajo se busca conocer tanto lostratamientos indicados por el cirujano dentista como los de auto aplicación, y de esta manera tener las bases y el criterio suficiente para recomendar algún  tipo de tratamiento

La mayor parte de los procedimientos de aclaramiento dental, se pueden utilizar, mientras se haga un diagnóstico cuidadoso de la causa de las pigmentaciones. Hasta la fecha se han hecho numerosos estudios experimentalesclínicos, en los cuales no se ha sido concluyente en los efectos sobre la seguridad y uso prolongado de todos estos agentes blanqueadores. En lo que todos los estudios han sido claros, es en el buen uso que se le debe dar a todo este tipo de materiales y a los cuidados clínicos que se deben tener, para lograr con ellos el éxito deseado.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es untratamiento estético (Odontología estética o cosmética) que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables y se puede realizar en consultorio o en el hogar.

El blanqueamiento de los dientes también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, entre otras sustancias yalimentos.

Ningún blanqueamiento provoca abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.

El blanqueamiento dental no modifica la estructura del diente, solo aclara su color. Los estudios realizados a largo plazo indican que el blanqueamiento dentalrealizado bajo la supervisión de un especialista es un método seguro para dientes y encías. Los dientes quedarán siempre más claros que antes. Sin embargo, en algunos pacientes, muy fumadores o bebedores de café, puede ser necesaria la repetición periódica del tratamiento durante una o dos noches cada seis meses, en general, para la correcta conservación del color conseguido, se recomienda hacer unrefuerzo anual durante tres noches.
Algunas personas experimentan una mayor sensibilidad al frío durante el tratamiento. Otras presentan ligeras molestias en las encías. Estos síntomas desaparecen completamente un día después de suspender el tratamiento.

En principio no genera ningún tipo de molestia, pero en ocasiones puede provocar una leve sensibilidad que desaparece con un analgésico.

Sihay restauraciones en la región de la sonrisa, entonces ellas tendrán que ser reemplazadas dos o cuatro semanas después de terminado el tratamiento. El esmalte debe ser limpiado externamente primero, luego por medio de la activación del gel con una luz de gas plasma u otro medio, las moléculas se activan y penetran a la dentina. Allí se combinan con las moléculas de color y las blanquean,...
tracking img