Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBERES Y DERECHOS DE LOS USUARIOS

Todas las personas como usuarios de los servicios de salud tenemos derechos que tienen que ser cumplidos y respetados por los demás, y así mismo tenemos deberesque son de responsabilidad nuestra cumplirlos, ya que son obligaciones personales.
Tanto los deberes como los derechos del usuario, que están formulados en la cartilla, están correctamente redactadosy establecidos. Es así que ya depende de cada una de las personas hacer cumplir los derechos y cumplir con sus obligaciones.
El estado ha formulado estos derechos con la única finalidad de asegurar,mantener y preservar la salud del usuario, respetando sus condiciones de salud, moral, ideológicas, sexo, etc. evitando situaciones o acciones nocivas que pongan en peligro o alteren la vida delpaciente. Por medio de estos derechos se puede sancionar a cualquier entidad que brinde servicios de mala calidad que pongan en riesgo la vida de las personas, es así que sirven para defender a capa yespada la integridad del paciente. Lo cual es positivo para toda la población pues el derecho mas grande de cada una de las personas es la salud y es obligación del estado garantizarla.
Así, tambiénexisten los deberes de los usuarios, los cuales son obligaciones de las personas que acceden a los servicios de salud. Todas personas tenemos el deber de usar correctamente estos servicios, respetandolas indicaciones y prescripciones, que se proporciona en la información al paciente. En ella se debe informar al paciente los efectos positivos y negativos del tratamiento, para que así el pacientesepa como actuar y no tenga ningún problema con su salud. Los deberes del usuario son responsabilidad personal y deben cumplirse correctamente sin abusos ni olvidos pues solo así el paciente podrárecuperar su salud.

ÉTICA PROFESIONAL ODONTOLÓGICA

El odontólogo al igual que los demás miembros del equipo de salud tienen la obligación de garantizar el completo bienestar del paciente en este...
tracking img