Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implantes Dentales
* Carga inmediata Aceleradores de cicatrización
* Implantes dentales transgingivales. Mini cirugia
* Atrofia maxilar. Implantes trans zigomaticos
* Dentadura total fija con el sistema all in tour, 48 horas
* Osteoporosis, Diabetes, Hipertensión…..Implantes ¿??
Implantes Dentales
Reseña Histórica
Los implantes dentales son elementos que insertados en loshuesos maxilar y mandibular edentulos (sin dientes)  realizan la función de las raíces de los dientes perdidos.
A mediados de la década de los sesenta el Dr. Ingmar Bränemark, que curiosamente no es Odontólogo, sino traumatólogo, descubrió lo que hoy se conoce como "Osteointegración, que no es más que la unión íntima del hueso al material del implante, sin intermedio de ningún tejido. De estaforma el implante no tendrá ninguna movilidad y por lo tanto, se reducirá la probabilidad de una  infección.
El Dr. Bränemark, investigaba en conejos la irrigación del hueso,  para lo cual introducía una pequeña fibra óptica en el hueso de estos conejos de manera que a través de ella miraba por el microscopio los cambios que allí  se sucedían. Cuando al cabo de algunas semanas quiso retirar esafibra del hueso comprobó que era imposible, que estaba fuertemente adherida al hueso. A partir de esto se desarrollarón los modernos implantes dentales.

¿Para que sirven?
Existen múltiples aplicaciones, pero en Odontología,  básicamente sirven para sustituir los dientes perdidos por otros fijos.

 
 
 
 
 

¿Como son?
Existen diversas formas, pero los más comunes tiene formacilíndrica con rosca o sin ella con un diámetro entre 3 a 6 milímetros y una longitud de 4 a 18 milímetros ( dependiente del fabricante )  y que se utilizan en función de la cantidad de hueso que exista y  de donde va a ser insertado.

  

Procedimiento:
Consta de tres fases.
• La primera es quirúrgica y consiste en introducir el implante en el hueso. El implante queda pues, oculto bajo laencía.
• La segunda, que se regularmente se realiza entre 4 y 6 meses después, consiste en descubrir la parte superior del implante de manera que quede por encima de la encía.
• La tercera consiste en realizar la prótesis dentaria que se atornillará a estos implantes de manera que quedará fija en la boca.
Preguntas más Frecuentes
¿Qué son los implantes dentales?
Son sustitutos artificiales (Titanium) de los dientes y de sus raíces. Son pequeños tornillos cilíndricos que se colocan en los maxilares. Los dientes que se reemplazan son adheridos a la parte del implante que sobresale de la encía.
¿Los dientes que se implantan son tan fuertes como mis dientes naturales?
Sí.  La investigación muestra que en muchos casos los implantes son realmente dientes naturales más fuertes.  Comparadocon los dientes naturales, los estudios muestran que los  implantes tienen una gran resistencia  a los esfuerzos masticatorios Los dientes implantados pueden permitir que usted disfrute de sus alimentos preferidos, mejorar su nutrición y su aspecto!
¿Hay más de un tipo de implante?
El implante Dental es un substituto artificial para las raíces naturales del diente.  Para ellos actúan como unsoporte de un diente falso o de un conjunto de dientes falsos.   Los implante deben de colocarse por debajo del hueso ( endoseos) y poseen distintas formas y tamaños.

¿La gente sabrá que tengo implante?
No a menos que usted les diga.  Sin embargo, la mayoría de los pacientes dicen que tienen implante dental.

¿El implante trabaja tan bien como los dientes naturales?
El implante funciona tanbien como un diente natural sano, el implante proporciona la mejor  de los tratamientos para aquellos pacientes que han perdido dientes El Implante, se sienten y funcionan de una manera que la gente se olvida que tiene un implante.

¿El implante dura toda la vida?
Pocas cosas duran por siempre  Cada caso  es individual y depende del paciente. Generalmente, la salud dental del paciente y la...
tracking img