Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE LAS INFECCIONES MAXILOFACIALES
UNA REVISION DE 50 CASOS

KRISHNAN VEJAYAN, BDS, MS, AMES * J V. Johnson, DDS, MS, t
Y JOHN F. HELFRICK, DDS, MS +

Las infecciones Maxilofaciales a menudo dan en lugares en los cuales el cirujano oral y maxilofacial deben tomar una decisión oportuna y la cirugía al mismo tiempo tiene que ser hecha. Estas decisiones pueden salvar la vida delpaciente, una revisión de estudios de 50 infecciones tratadas en un período de 3 años dieron como resultados una rápida evolución de las infecciones mediante la adhesión a los principios fundamentales en su gestión; un protocolo para la gestión de las infecciones de las áreas maxilofaciales se describe como: el reconocimiento del compromiso de manera justa, intervención quirúrgica y la administracióndel antibiótico adecuado.

Las infecciones odontogénicas son frecuentes en la práctica de las infecciones orales y maxilofaciales sugeridas. A menudo responden a cirugía y antibióticos, sin embargo, tienen el potencial de propagarse a través de los planos faciales cabeza y cuello con estructuras vitales comprometidas.1-12 La literatura contiene ahora varios informes de propagación de lasinfecciones odontogénicas al seno cavernoso 4,5 y medias de la -tinum.8, 9. La región más frecuentemente afectada es la vía aérea 8,11,12 Hay varios informes de muertes secundarias a la pérdida de la vía aérea de la proliferación incontrolada de infecciones odontogenicas.13 El propósito de este estudio fue evaluar nuestra gestión de estas infecciones potencialmente mortales y establecer un protocolopara su tratamiento.

METODOS Y MATERIALES

Este estudio fue realizado en 'Ben Taub Hospital general, un hospital del condado en Houston, Texas, y un hospital docente del Departamento de
Cirugía Oral y Maxilofacial, Universidad de Texas Centro ciencias de la salud en Houston. Cincuenta pacientes consecutivos con infecciones en la región maxilofacial durante el período comprendido entre junio1987-junio 1990 fueron incluidos. Todos los pacientes requirieron tratamiento quirúrgico bajo anestesia general y recibieron antibióticos intravenosos durante su estancia en el hospital. Revisión de expedientes de estos pacientes se llevó a cabo. Los factores que se evaluaron incluían etiología de la infección, localización del absceso: la naturaleza, la microbiología y manejo quirúrgico víaaérea, la infección, los antibióticos utilizados, la duración de la estancia hospitalaria, y la incidencia de complicaciones.

RESULTADOS

Hubo 32 hombres y mujeres l8, con una edad media de 25 años y un rango de 25 a 47 años. Las Causas mas frecuentes de las infecciones odontogénicas fue (43 pacientes). Los dientes mandibulares son responsables en (41 pacientes) y los dientes del maxilar en (dospacientes). Otras causas incluyen infección en las fracturas mandibulares (cinco pacientes), alambre de infectados circumandibular (un paciente), y la infección post-extracción (un paciente).

Los espacios faciales que estuvieron involucrados se muestran en la tabla 1. El espacio submandibular se afectan con mayor frecuencia (43 pacientes). Cinco pacientes presentaron angina de Ludwig (bilateralespacios submandibular sublingual y el espacio submentoniano).En todos los pacientes había incisión quirúrgica y drenaje bajo anestesia general, veintidós pacientes tenían compromiso vía aérea significativa, exigir el mantenimiento de un tubo endotraqueal para un promedio de 2 días. Dos pacientes tenían traqueotomía realizada. Los restantes 26 pacientes fueron capaces de mantener las vías aéreasnaturales post-quirúrgica. El drenaje se realiza.

Cuadro. Espacio oroantral realizado en 5O
Pacientes con infecciones del área maxilofacial

Submandibular 43
Sublingual 9
Submental 15
Bucal 11
Lateral faringea 9
Pterygomaxilar...
tracking img